10 versiones que ha hecho Miley Cyrus

Multitud de artistas la versionan pero ella también canta las canciones de sus artistas favoritos, de Nirvana a Lana del Rey, su repertorio es amplio

Miley Cyrus

Miley Cyrus, amiga de las versiones. / Vijat Mohindra/MTV VMAs 2020/Vijat Mohindra/MTV VMAs 2020 via Getty Images

Habrá cientos de versiones del Wrecking ball de Miley Cyrus, y otras tantas de We can’t stop, y no sólo de aficionados, también artistas reconocidos han caído rendidos ante sus canciones. A la inversa también ocurre, Miley es fan de muchos compañeros de profesión y, sobre todo en sus conciertos, recurre a cantar sus temas.

La hemos visto mirar al pasado con Dolly Parton, The Beatles, Cindy Lauper o Bob Dylan, al grunge con Nirvana o a lo más alternativo de los últimos tiempos, con Arctic Monkeys o Lana del Rey. Hoy recordamos sus 10 mejores covers.

THE BEATLES. Lucy in the sky with diamonds

En la última entrega de los premios Billboard pudimos ver a Miley Cyrus junto a Wayne Coyne y Steven Drozd, de The Flaming Lips  , haciendo una versión de Lucy in the sky with diamonds de los Beatles. La actuación se pudo ver vía satélite ya que la gala se celebró en Las Vegas mientras que Miley estaba de gira por Europa dando un concierto en Manchester. Esta colaboración la podremos escuchar en un disco homenaje al grupo de Liverpool que está preparando The Flaming Lips y en el que colabora Miley.

BOB DYLAN. Your're gonna make me lonesome when you go

En 2011 Amnistía Internacional anunció el lanzamiento de Chimes of freedom: songs of Bob Dylan honoring 50 years of Amnesty International, una caja de cuatro discos de versiones de Bob Dylan, entre las que se encontraba la que hacía Miley Cyrus de You’re gonna make me lonesome when you go. Todavía muchos veían en ella a la joven Hannah Montana y no confiaban en su interpretación de uno de los temas más viscerales de Dylan, pero finalmente muchos tuvieron que reconocer que no lo hizo nada mal.

DOLLY PARTON. Jolene

En la etapa de transición entre Hannah Montana y la Miley Cyrus más madura, la cantante realizó unas sesiones acústicas que llamó The Backyard Sessions en las que interpretaba versiones de canciones que habían marcado su vida. Una de ellas era Jolene, de Dolly Parton, la madrina de Miley que siempre la ha defendido a capa y espada. En alguna ocasión también las hemos visto cantar este tema juntas.

LANA DEL REY. Summertime sadness

Miley pasó el año pasado por el estudio de Live Lounge de Radio 1 (BBC) y aparte de interpretar su Wrecking ball sorprendió a todos con una versión acústica del Summertime Sadness de Lana del Rey. Una muestra de que no todo es ordinario en su carrera y que en el fondo tiene buen gusto y le gusta lo delicado. Una vez más los más desconfiados tuvieron que elogiar su interpretación.

ARCTIC MONKEYS. Why'd you only call me when you're high

El Unplugged de Miley estuvo lleno de sorpresas. Fue muy comentado su dueto con Madonna pero tampoco pasó desapercibida su versión de Why’d you only call me when you’re high?, de Arctic Monkeys. El tema no apareció finalmente en la edición final del programa pero acabó colgado en internet. También llevó este mismo tema a su Bangerz Tour.

METALLICA. Nothing else matters

Está claro que a Miley le gustan los clásicos y si tiene que elegir una versión para hacer, lo hará echando un vistazo a un repertorio que se aleja del pop comercial que definió sus inicios en la música. El rock tiene prioridad en sus gustos musicales y por eso, a nadie le extrañó escucharla hacer una versión de uno de los clásicos de Metallica en el Festival de Glastonbury de 2019.

CYNDI LAUPER. Girls just wanna have fun?

A Miley Cyrus le gusta Cyndi Lauper, o por lo menos le gustaba cuando en 2008 hizo una versión de su mítico Girls just wanna have fun. Habría que preguntarle si ahora sigue gustándole tanto después de que la criticara tras su polémica actuación junto a Robin Thicke en una gala de premios. Cyndi salió a la palestra para criticar la obscenidad que para ella suponía el comportamiento de la joven cantante.

NIRVANA. Smells like teen spirit

El 29 de abril de 2011 Miley dio un concierto en Quito, Ecuador. En un momento dado de la actuación empezaron a sonar los acordes de Smells like teen spirit de Nirvana mientras ella comenzaba a moverse compulsivamente. No fue una de sus mejores actuaciones pero con esta versión demostró su amor por la cultura musical ya que este tema removió masas cuando ella ni siquiera había nacido.

OUTKAST. Hey Ya!

El pasado mes de febrero Miley comenzó su Bargerz Tour y en la primera semana, durante un concierto en el Staples Center en Los Ángeles, hizo una versión del tema más conocido de Outkast, Hey ya! Desde entonces nos ha ido sorprendiendo con más versiones en el resto de sus conciertos.

JAMES SHELTON. Lilac Wine

Lilac wine es un tema escrito en 1950 por James Shelton que cantó, entre otros, Jeff Buckley en su álbum más famoso, Grace. Fue, además, uno de los temas que escogió Miley para The Backery sessions, las sesiones en las que hacía versiones en el patio trasero de su casa de sus temas favoritos.

BLONDIE. Heart of glass (bonus track)

Añadimos a este top 10 la última versión que ha publicado Miley. En su última actuación en los iHeart Music Festival se decidió por una versión de este clásico de Blondie de 1978. Fue todo un exitazo y, poco después, lanzaba la canción en todas las plataformas, según ella, por petición popular. La demanda había sido grande y ella no quiso eludir las voces que pedían poder volver a escuchar esta versión. Una canción que ha tenido muchas otras versiones, incluída una de Gisele Bündchen. Desde luego, la puesta en escena de Miley, su vestuario y su maquillaje, nos metieron de lleno en esos finales de los 70.

Y es solo una muestra. Tendría para sacar un buen set box de versiones.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad