Las celebrities se movilizan contra Instagram
#freethenipple pide que se permitan los desnudos
Rihanna vio como su cuenta fue bloqueada hace unas semanas por desnudarse
Los casos en los que Instagram ha decidido retirar contenido, bloquear y hasta cancelar cuentas por mostrar desnudos pueden llegar a su fin. Las celebrities se están movilizando para que la red social de imágenes no censure los desnudos bajo la campaña viral #freethenipple (libera el pezón). Este movimiento social busca que no se considere peor un pecho desnudo que, por ejemplo, imágenes de violencia.
La movilización ha tenido como cabeza visible a Scout Willis, la joven hija de Demi Moore y Bruce Willis, quien vio como su cuenta de Instagram era censurada por mostrar desnudos. Fue entonces cuando decidió contratar a un fotógrafo para que tomara varias imágenes paseando por Nueva York con las tetas descubiertas bajo el lema: "Legal en Nueva York pero no en Instagram".
La respuesta no se ha hecho esperar y miles de mujeres en todo el mundo han mostrado su apoyo a esta iniciativa que "ilegaliza" subir fotos en topless a esta red social. Una de las celebrities que más ha apoyado esta iniciativa ha sido Rihanna. La de Barbados vio como hace un mes, Instagram eliminaba su cuenta tras subir las fotos de su espectacular sesión para la revista Lui.
Miley Cyrus, Taylor Swift y decenas de artistas y celebrities en todo el mundo se han unido a #freethenipple.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005