Luis Salom, segundo en el GP de Italia
Viñales logró una gran remontada para finalizar en novena posición
Luis Salom se ha subido al segundo escalón del podio en el circuito de Mugello. Es el segundo podio de la temporada para el piloto rookie de Los 40 Principales en las seis pruebas que ya se han disputado. Su compañero de escudería en Pons HP 40, Maverick Viñales también ha protagonizado una espectacular remontada finalizando en novena posición.
Maverick ha ido superando pilotos mientras rodaba en los mismos tiempos que la cabeza de carrera llegando a marcar su vuelta rápida. A falta de ocho vueltas, Salom decidió ponerse en cabeza mientras su compañero era ya noveno. A falta de cuatro Luis fue superado por Rabat y el mallorquín se centró en seguir la estela de este para llegar a la última vuelta juntos y disputarse entonces la victoria. Pero Luis tuvo un problema en una de las curvas y estuvo a punto de caer, lo que le ha hecho perder algo de distancia con el líder, impidiéndole ejecutar su plan y tener que conformarse con la segunda plaza.
"Cuando ha comenzado la carrera y Folger ha salido como un tiro he pensado que tenía que apretar y ponerme a su rueda porque tenía buen ritmo y podía abrir un hueco. Cuando Tito me ha pasado se me ha cerrado la dirección al subirme en un piano. Entonces he pensado, estoy segundo y tengo que intentarlo. He dado el máximo pero no he podido hacer más. He acabado a dos décimas de Tito y eso es importante para mí. Quiero dar las gracias al equipo porque hemos hecho un muy buen trabajo. Hemos de seguir en el próximo GP en Montmeló con la misma línea" explicó Salom.
"Hemos tenido problemas este fin de semana con la puesta a punto. No me he encontrado a gusto durante los entrenamientos. Anoche decidimos hacer un cambio grande que me ha ido bastante bien en el warm up. No he salido mal pero remontar me ha llevado más tiempo del que hubiera querido. He de estar contento porque si bien el resultado no es el que esperaba, hemos conseguido notables mejoras que me van a ayudar mucho de cara al GP de casa en Montmeló" declaró Viñales.
Tras estos resultados, Viñales es tercero del mundial de Moto 2 con 69 puntos y Salom es sexto con 59. La próxima cita, en el Circuit de Montmeló en el GP de Catalunya.