8 cantantes latinas que triunfan

Hace unos días repasábamos a los artistas masculinos de más éxito en el universo latino. Hoy queremos conocer a las voces femeninas.

No todas son Shakiras o Jennifers Lopez pero tienen algo que encandila. Sus voces, su manera de interpretar la música, su idiosincrasia... Tienen todos los elementos para pegar fuerte y al otro lado del charco ya son verdaderas estrellas. ¿Llegarán algún día a sonar tanto en España como ya lo hacen Shak o J-Lo?

Esta es nuestra particular radiografía a las voces femeninas que más bombean el universo latino en la actualidad. Muchas tienen millones de seguidores, y otras los van a tener, porque cualidades no les faltan para triunfar internacionalmente.

Belinda. La cantante española (aunque también con nacionalidad mexicana) es todo un icono en México y fuera de él. Su último disco, Catarsis, le dejó un gran éxito y reconocimiento. Además, en 2013 le conocemos varios duetos imprescindibles con Pitbull en I Love You... Te Quiero y con Juan Magán en Te voy a esperar.

Naela. La artista colombiana lanzaba en 2014 su segundo trabajo de estudio, Imparable, un disco editado por My Major Company, que ya anticipaba muchos buenos acontecimientos para ella. Su último single es :

Sophia del Carmen. La conocimos hace bien poquito. Aunque acabad de lanzar sus primeros temas al mercado ya es súper amiga de Pitbull y el último fichaje de RedOne. Sin duda, las tiene todas consigo para triunfar.

Lali Espósito. Esta chica argentina se lanza ahora en solitario después de suponer junto a  Teen Angels todo un fenómeno pop no solo en Lationamérica. Hoy es una de las figuras femeninas latinas que más interés despierta. Le seguiremos los pasos.

Paty Cantú. Aunque nacida en Houston (Texas), Paty es una de las cantantes y compositoras mexicanas con más proyección en aquel país. Su último disco es un álbum en directo titulado Drama Queen en vivo y acaba de lanzar canción para el Mundial de Fútbol de Brasil.

Francisca Valenzuela. La princesa del rock chileno acaba de lanzar junto a Miss Caffeina una versión de Buen Soldado que hará las delicias de los amantes de esta cantautora así como de los seguidores de la banda madrileña.

Daniela Spalla. Esta solista argentina ha sabido reinventarse desde su debut y hoy luce más desenvuelta con su disco: Ahora Vienen Por Nosotros y un hit llamado Folk japonés que nos ha gustado mucho.

Javiera Mena. El electropop chileno no para de fabricar hits gracias a esta joven cantante. Espada es su último videoclip y en él aparece nuestra compañera de Los 40, la bellísima Daniela Blume.

Y sí, lo sabemos, nos hemos dejado a muchas artistas latinas famosas por el camino, como Anahí, Natty Natasha, Paulina, Mayré Martínez, Eiza González, Julieta Venegas, Fanny Lu, Thalia o Dulce María, las yankis Ariana Grande, Demi Lovato y Selena Gomez o clásicas como Alejandra Guzmán, Gloria Estefan y Olga Tañón. Pero no te preocupes que hablaremos también de ellas. De momento, no dejes de ver esta galería con las cantantes latinas más sexys.

Mayré Martínez


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad