Diez datos que no conocías de Penélope Cruz

La de Alcobendas se encuentra ahora rodando en España

Penélope Cruz, la española más internacional y la primera en ganar un Oscar, es todo un icono de la cultura popular patria. Tras más de 25 años de carrera la de Alcobendas se encuentra ahora de vuelta en España rodando a las órdenes de Julio Médem la que será su primera película tras haber sido madre, Ma ma. Con un carrerón espectacular a sus espaldas y tras haber rodado a las órdenes de directores como Woody Allen o Ridley Scott, todavía hay secretos que seguro que no conocías. Te los contamos:

#1 Cuando fue nominada al Oscar en 2010 no se enteró hasta una hora después de que se hiciera pública pues acababa de cambiar su número de teléfono móvil.

#2 La actriz ha sido cortada por la mitad por ilusionistas dos veces en su vida, una de ellas por el famosísimo David Copperfield.

#3 La actriz se convirtió al vegetarianismo en 2000 tras rodar Todos los Caballos Bellos.

#4 La actriz se siente muy identificada con el budismo, la religión que considera más cercana a sus creencias.

#5 Decidió que quería dedicarse al séptimo arte tras ver Átame de Pedro Almodóvar.

#6 Los padres de Penélope decidieron llamarla así porque la canción de Serrat, del mismo nombre, era de sus favoritas.

#7 En 1998 pasó dos meses colaborando como voluntaria en Uganda. Unos años más tarde donó su sueldo íntegro de The Hi-Lo Country a la organización de la Madre Teresa de Calcuta.

#8 Bailó en clases de ballet durante una década lo que terminó por deformarle los pies hasta el día de hoy.

#9 Su acento está cuidadísimo y lo puede cambiar siempre que quiera, del español al italiano. Incluso llegó a presentarse al cásting de Memorias de una Geisha e intentó lucirse en japonés.

#10 Penélope y Javier Bardem trabajaron juntos en Jamón Jamón de Bigas Luna. Años más tarde se volverían a encontrar y a formar una de las parejas más sólidas del star system patrio.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?