Los 1D vuelven a Barcelona por la puerta grande
Nuestra compañera de 40 Principales Barcelona, Cristina Dalmau, nos cuenta de primera mano el exitazo del primero concierto de 1D en España en 2014
Abraham Mateo y 5 Seconds Of Summer, teloneros de lujo
Todavía les quedan por delante dos fechas en Madrid
Dicen que lo bueno se hace esperar y One Direction no son ninguna excepción. Tras media hora de retraso y un precalentamiento de 2 horas con dos teloneros de lujo: Abraham Mateo y 5 Seconds Of Summer, el quinteto británico hizo un aterrizaje espectacular, con fuegos artificiales incluidos, en el Estadi Olímpic de Montjuïc.
El show arrancó entre gritos de emoción y locura al ritmo de Midnight Memories. Aunque no es la primera vez que la banda actúa en Barcelona, eran muchos directioners los que todavía no les habían visto en persona y los nervios estaban a flor de piel. Esta vez cuadruplicaban el número de asistentes al directo, a eso le llamamos volver por la puerta grande. El estadio no se llenó, pero evitó que ningún fan se quedara sin entradas.
La gira Where We Are Tour 2014 tiene 3 paradas en España y Los 40 Principales somos la emisora oficial en todos ellos. La primera, la de anoche en Barcelona, y las otras dos en Madrid. 3 días de concierto y alguno más de aventura ya que no todos se conforman con verles en directo. La locura estalló en el mismo instante en el que aterrizaron en el aeropuerto de Barcelona. Han sido perseguidos día y noche, incluso alguno ha llegado a pagar 500 euros por una habitación para coincidir con ellos dentro del Hotel W.
El concierto no defraudó, cantaron casi todas las canciones de su nuevo álbum, Midnight memories, y recuperaron sus éxitos más sonados mientras se paseaban por una larga pasarela que unía los dos escenarios. Una estructura que ocupaba casi la mitad de la pista, ideal para tener a sus fans lo más cerquita posible.
Se atrevieron con el español, hablaron de las tapas y la paella y corearon el Barcelona, Barcelona después de explicarnos su paso por el Camp Nou.
Encantadores, cercanos y lo mejor, sin cambios de vestuario. Solamente en los bises en los que Niall y Louis se enfundaron la camiseta del Barça. Pocas interrupciones necesitaron, siempre a la vista de sus fans y enfocados constantemente por unas cámaras que retransmitían en grandes pantallas todos sus pasos.
Hubo muchos momentos para recordar, nos encantó la explosión de tiras de colores con Happily, el escenario que se elevó sin previo aviso, y las presentaciones de los músicos en los que se arrancaron con el Viva la vida de Coldplay que, hace unos años sonaba en este mismo recinto de la mano de sus creadores, Chris Martin y su banda.
En definitiva un concierto que no defraudó y del que en Los 40 Principales estamos muy orgullosos. Como emisora oficial les damos las gracias por estas 2 horas de música non stop. Ahora toca en Madrid donde los directioners llevan meses haciendo cola para disfrutar hasta la última nota de su concierto. Y en los bises está el plato fuerte.. You and I, Story of my life, o Best song ever. A disfrurarlos chicos!!!