Conchita Wurst cierra el desfile de Gaultier

La cantante ha sido escogida como broche final en la alta costura

Esta semana se celebra en París la Semana de la Alta Costura, los desfiles en el que solo unos pocos escogidos pueden estar presentes. Entre ellos, desde hace muchos años, se encuentra Jean Paul Gaultier, irreverente, polémico y siempre muy divertido. Si en anteriores desfiles no ha tenido reparo alguno a la hora de poner sobre la pasarela a modelos fuera de los cánones de belleza habituales, con sobrepeso, más bajitos de lo normal o demasiado altos, este año se ha decantado por la última sensación en el mundo queer: Conchita Wurst. La austriaca cerraba el desfile con un espectacular vestido largo.

Y es que la ganadora de Eurovisión está más solicitada que ninguna, pues también pasaba por Madrid hace escasos días para dar el pregón de las fiestas del Orgullo Gay en la plaza de Chueca de Madrid, amén de otros mil compromisos más. No es la primera vez que el diseñador francés elige a modelos completamente distintos a los que podemos ver en la pasarela. Ya contó con Dana Internacional como musa allá por 1999 cuando ésta venció por Israel en el festival de Eurovisión y años más tarde con Beth Ditto, cantante de Gossip con sobrepeso y abiertamente lesbiana.

Como no podía ser de otra manera, Conchita se movió sobre la pasarela de París con su elegancia habitual mientras de fondo sonaba la que está llamada a ser una de las canciones del verano, Rise like a Phoenix, con la que se alzaba con la victoria en Copenhague. Además, al terminar, fue el propio Jean Paul Gaultier quien cogió su mano y salió a saludar al público junto a Conchita.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?