Lucy Paradise, una fan en busca de fans

Erreway, Tokio Hotel y K-Pop, esa ha sido la evolución de una artista actualmente enamorada de Corea y los coreanos

Lucy Paradise nació en Sevilla hace poco más de 19 años. Desde muy pronto la música se convirtió en su pasión y ahora que acaba de publicar Bad girl, su primer single, siente que está viviendo un sueño.

Tras hacerse fan de Tokio Hotel le pidió a los Reyes Magos una guitarra eléctrica porque quería tocar como Tom Kaulitz, “me la trajeron ese año los Reyes y me apunté a una escuela de rock, fui conociendo un montón de gente del mundillo, formando grupos, tocando canciones nuevas, nos aprendimos canciones de otros artistas y las cantábamos y lo pasamos super bien”.

Tiene alma rockera y escucha muchos grupos americanos pero es Oriente lo que últimamente la ha conquistado, y se nota hablando con ella del tema, se le ilumina la cara cuando habla de Asia. Por algo sus amigos la llaman ‘la coreana’. Empezó bailando para para y de ahí al K-pop había solo un salto, “en el ambiente en el que me movía sí que la cultura japonesa estaba bien marcada, escuchaba muchos grupos de rock japoneses y a partir de ahí fui descubriendo otras variantes de la música japonesa y descubrí el para para que es un baile aeróbico japonés muy gracioso y a partir de ahí descubrí por redes sociales a los coreanos, tienen una industria flipante, tienen unas coreografías tan perfectas… y empecé a aprenderme un montón de coreografías, a bailarlas por ahí y me enamoré”.

Aunque tiene ese lado salvaje que le aporta el rock, también puede presumir de ser disciplinada. Se puso a investigar y se empapó de la cultura coreana hasta el punto de aprender, incluso, su idioma, “empecé a ver las novelas coreanas, los doramas, empecé a conocer gente de allí, a hablar con ellos y decidí aprender, empecé por mi cuenta, por internet, y sigo dándole caña para ver si mejoro y voy pasando más niveles”. En su ansia de mejorar tradujo Solamente tú de Pablo Alborán al coreano para hacer su propia versión, y aunque no le consta que el malagueño la haya escuchado, le gustaría.

Comenzó a participar en concursos de baile por internet y a colgar sus propios vídeos en youtube bailando las coreografías del K-Pop. Las visitas se dispararon y eso le dio alas. Y aunque le dedica mucho tiempo a esta afición, ya profesión, suya, no olvida sus estudios. Para tranquilidad de sus padres, que siempre se preocuparon por conocer los gustos de su hija, sacó el bachillerato con matrícula de honor. Ha hecho el primer año de Relaciones Públicas aunque este año se va a cambiar Comunicación Audiovisual que le llama más la atención. Mientras terminará de preparar lo que será su primer álbum.

Además, este verano irá por primera vez a Corea. Se marcha sola, ya ha hecho planes con sus amigos de allí a los que ha conocido por internet y nos lo contará todo en los40.com. Estamos deseando ver lo que le deparará el viaje que lleva tanto tiempo preparando y deseando. Mientras seguimos conociéndola un poco mejor.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Dani Martín estrena el videoclip de ‘Una Foto en Blanco y Negro’ con un guiño a LOS40. Hablamos con Ed Sheeran sobre su proyecto con Camila Cabello. Escucha el nuevo disco de Pignoise antes que nadie gracias a LOS40. Aitana, C. Tangana y Rauw Alejandro son los artistas más escuchados en las plataformas de 2021.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad