los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Las mejores series de animación (no japo) de los 80

    Seguimos repasando los grandes momentos de la TV de nuestra infancia

    Ya dejamos claro la semana pasada cuales eran las diez mejores series de dibujos animados firmadas por japoneses en los años 80. Pero la televisión de nuestra infancia no sólo tenía partidos de futbol interminables y robots que se transformaban en coches... ¡había más! Hoy os presentamos nuestros diez mejores recuerdos occidentales dentro de una infancia televisiva bien nutrida. ¡Aquí van!

    10. Érase una vez

    "La vida es asíííí.... La vida es asííííí" ¡Esto si que son recuerdos! ¿De qué quieres aprender? ¿De la vida? ¿Del cuerpo humano? ¿Historia, quizás? Estos dibujitos te lo cuentan todo. Los mismos personajes se disfrazan de equipo Actimel, de papá y mamá o de romanos para que los más peques aprendan lo básico, poquito a poco y sin despegarse del televisor. Había que madrugar para verlos, pero te ibas al cole con la lección aprendida.

    9. Guardianes de la galaxia

    Todavía hay gente pensando que cuando entre al cine a ver la película se va a encontrar a cuatro tíos vestidos de Space Cowboys montados a lomos de unos caballos de metal... y NO. Estos guardianes de la galaxía son los que todos echáis de menos pero que nunca volveréis a ver; una de esas series pequeñas que siembran algo en el cerebro para nunca ser olvidadas. Dos extraterrestres acompañados de cuatro vaqueros galácticos a los que les pirra la justicia que se agencian una nave "hiper-impulsora" para viajar y poner orden en todos los rincones de la galaxia. ¿Qué podría salir mal con ese argumento?

    8. Tom y Jerry / Los Picapiedra / Los Autos Locos

    Como no sabíamos cual de las tres poner, lo dejamos a vuestra elección. Unos eran los dueños del paleolítico , otros la carrera más loca que Hanna y Barbera pudieran imaginar, y qué os vamos a decir del ratón y el gato más famosos de la historia... Como veis, lo mejor de la animación de los 50 a los 70 supo coger de la mano a los niños de la generación que llegó al mundo en el 83; ¿será por algo, no? Y es que la buena animación no tiene fronteras ni fechas de caducidad. Pedro Picapiedra y Pablo Mármol son la versión amistosa y cretácica de Homer y Flanders, molaban demasiado... hasta Tom y Jerry tuvieron un violento alter-ego en Los Simpson con Rasca y Pica; y Pierre-NoDoyUna y su perro Patán es que son los pilotos más carismáticos de la historia de la tele. Elijas el que elijas, sabes que los dibujos de Hanna y Barbera te ayudaron a crecer bien feliz y contento.

    7. G.I. Joe

    Si buscas en el altillo, todavía sacarás una caja llena de G.I.Joe's. Tienes muchos, y están tan usados que tiene las piernas bailonas porque las gomas elásticas que las unían a la cadera han perdido la tensión. ¿A qué te suena lo que digo? ¡Pues claro! Siempre que pasabas por Pryca o Carrefour te parabas un rato largo en el pasillo de estos micro-militares e intentabas sacarles a tus papis uno nuevo para la colección; y la historia de todos ellos la tenías en la serie de televisión que veías en Tele 5. ¿Sí o sí?

    6. Inspector Gadget

    Si un tío con gabardina no puede sacar una hélice de su sombrero para volar o estirar sus piernas de metal hasta un cuarto piso para entrar por una ventana no puede llamarse a sí mismo inspector. Siempre acompañado por Penny y Brain (Sophie y Sultán en la versión española) seguían las órdenes del sargento Capamán para dar con el paradero de Mr.Claw (Gang en España); un villano del que poco más que una garra y un gato podíamos ver en cada episodio. Echa un vistazo a la cabecera de la serie y sonríe. Sabemos que te acuerdas perfectamente de cómo Gadget entra en el cubo de basura y lee la misión de un papel que luego explota en las manos de su jefe. ¡Te encanta, va... sabes que sí!

    5. El Coyote y el Correcaminos

    Mirad, como no vamos a hacer un top 10 de los mejores dibujos de los años 50 y 60 (porque sería meterme en un berenjenal fuera de época), me voy a permitir el lujo de meter en esta lista un clásico atemporal y favorito de todos. ¡Que levante la mano el que haya visto alguna vez a un coyote fracasar estrepitosamente tratando de dar caza a un pájaro corre-caminos con artilugios de la marca ACME! Vale, ya la podéis bajar todos. Es uno de los recuerdos más nítidos y divertidos de mi infancia; y no será la nuestra la última generación que los disfrute. Warner Bros ha creado decenas de personajes y firmado innumerables series de dibujos; pero si tengo que quedarme con uno, ese es el Coyote; ¡pobre animal!

    4. Las Tortugas Ninja

    Como pasó con Transformers, al final llega Michael Bay y se lo carga todo con un par de pelis; pero más allá de ese maltrato, las tortugas, como los robots, son parte arraigada de nuestra historia y no hay peli que se cargue el mito. Cuatro tortuguitas pequeñas que se pringan en un líquido radioactivo y crecen musculosas y bien divertidas. Menos mal que la rata radioactiva experta en artes marciales no andaba lejos y consigue hacer de ellas cuatro ninjas bien entrenados. ¿Los enemigos? Un tipo asiático llamado Trituradora con un cerdo y un rinoceronte como esbirros. Y con eso, años. Dibujos, pelis, videojuegos... lo que haga falta.

    3. Thundercats

    "Espada del augurio, quiero ver más allá de lo evidente" ¡Ay, señor! Qué importante es el doblaje sudamericano en según que series. Una panda de hombres (y mujer) felinos, exiliados de su planeta natal y obligados a empezar una vida diferente en un planeta hostil. Estos gatunos ciclados están defendiéndose constantemente de un mono medio egipcio llamado Mumm-Ra. Menos mal que Leon-O tiene su "espada del augurio" que le permite ver "más allá de lo evidente" y siempre acaba dando cierta ventaja. ¡Mira que subtitular esto como "Los Felinos Cósmicos"! ¿Estamos todos locos o qué?

    2. He-Man

    Aquí le tenéis; Adam, el príncipe de Eternia, que cuando sale al porche de su castillo, blande su espada y grita su frase "Por el poder de Grayskull" se transforma en un machaca de gimnasio vestido con un taparrabos de pelo marrón y llena de valentía a su tigre verde miedoso. Tanto músculo para luego derrotar a los villanos hinchándoles a rayitos disparados por la espada y es que, si os fijais, He-Man no ha hecho daño jamás a otro ser vivo; y no hablo de sangre, NADA. Si el villano era robot podía llevarse alguna galleta pero, por lo demás, el tío no tocaba a nadie ni con un palo. Que luego llegan las demandas interplanetarias y "la que has liado, pollito".

    1. The Simpsons

    Si alguien tenía dudas acerca de este #1 es que no ha vivido en el planeta tierra las últimas tres décadas. Lo que esta familia amarilla y todo el vecindario de Springfield han dado al mundo no se puede explicar con palabras. Sólo pensar la cantidad de vidas que han alegrado en mono-dosis de 20 minutos a lo largo y ancho del planeta pone la piel de gallina. La estupidez de Homer, la rebeldía de Bart, personajes de carácter hilarante como el Sr.Burns o Krusty el Payaso; o secundarios de auténtico lujo como Raniel WolfCastle, el actor secundario Bob o el abogado Lionel Hutz. Podríamos estar días hablando de todos ellos (y lo haremos, todo a su tiempo); pero hoy sólo queremos dejar constancia de que Los Simpson han revolucionado la historia de la televisión, y lo ha hecho más de una vez.

    TE RECOMIENDO


    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?