Taylor Swift y su vida a lo grande

24 años, 5 álbumes de éxito y cifras astronómicas si hablamos de dinero

Taylor Swift es una de las chicas que llenarán de titulares este otoño. Interesa su trabajo, está a punto de publicar nuevo álbum. Y también interesa su vida, es una joven de 24 años, con éxito, millonaria y con una vida sentimental no demasiado envidiable. ¿Querrías una vida como la suya? Antes, vamos a conocerla un poco mejor.

24

Hasta el próximo 13 de diciembre Taylor Swift tiene 24 años, ¿quién lo diría con todo lo que ha conseguido? Pero sí, tiene solo 24 años y algo de su talento debe ser cuestión de genes porque su abuela, Marjorie Finlay, era cantante de ópera profesional. Sin embargo, sus padres, se dedicaban a cosas más mundanas, su padre, corredor de bolsa y su madre, ama de casa. Y para completar la familia está su hermano pequeño, Austin, con el que se lleva dos años y al que está muy unido.

5

Para llegar a donde ha llegado con tan solo 24 años está claro que Taylor tuvo que empezar muy pronto y es que la chica descubrió su talento muy pronto. Con tan sólo 5 años empezó a escribir canciones y no era lo único que escribía. Ganó un concurso nacional de poesía cuando estaba en cuarto grado y escribió una novela de 350 páginas que nunca se llegó a publicar. Y seguro que la veremos publicando sus memorias porque ya ha dicho que le encantaría hacerlo.

5

Tiene ya 4 álbumes publicados y uno a punto, a cada cual con más éxito. Los primeros claramente country. Con tan sólo 17 años publicó un álbum homónimo que ya le valió una nominación en los Grammy como artista revelación. Dos años después llegó su segundo trabajo, Fearless que todavía es uno de los más vendidos en Estados Unidos. En su primera semana, hasta 7 canciones de este disco entraron en la lista de los más vendidos. Las cifras de ventas empezaron a ser astronómicas y los premios empezaron a multiplicarse.

Luego llegaron Speak now y Red, absolutos éxitos y con un giro cada vez más cercano al pop. Ahora, está a punto de publicar el quinto, 1989. Será en octubre cuando descubramos lo que se esconde en un álbum que ya hemos empezado a conocer con Shake it off que no ha defraudado.

21.000.000

Además de cantante, Taylor quiere ser actriz y está claro que consigue todo lo que se propone. Primero empezó por televisión. Su primera aparición fue en 2009 con un pequeño papel en CSI. El capítulo se estrenó el 5 de marzo de ese año y tuvo 21.000.000 de espectadores.

3

Tras la televisión llegó el cine, el verdadero sueño de Taylor. Primero hizo de sí misma en las películas de Jonas Brothers y de Hannah Montana en 2009. Pero llegó su auténtico debut, un año después, con Día de los enamorados, una cinta repleta de celebrities y en la que también trabajó Taylor Lautner con el que mantuvo una relación.

Luego llegó el doblaje y puso voz a uno de los personajes de Lorax. En busca de la trúfula perdida.

Y no hay dos sin tres y está pendiente de estreno en España The giver, su última peli en la que comparte pantalla con Meryl Streep y Jeff Bridges.

2

Taylor es conocida por escribir sobre su vida y, sobre todo, por escribir sobre las relaciones que no le acaban de funcionar. Le ha dedicado canciones a Harry Styles o Jake Gyllenhaal, por ejemplo. Y podemos hablar de dos ocasiones en las que esas canciones han tenido contestación. Tras romper con Joe Jonas le dedicó la canción Forever & always y él le replicó con Much better. Lo mismo ocurrió con John Mayer. Para él compuso Dear John y él le dedicó Shadow days.

2

La lista de chicos con los que le han atribuido alguna relación es larga y aunque algunos no han llegado a confirmarse, otros, sí. Algo debe tener la chica que caen rendidos como moscas ante ella y no sólo en lo sentimental. Por ejemplo, Ed Sheeran, no está en su lista de novios sino en la de amigos y ha llegado a tatuarse en el brazo la palabra ‘RED’ en alusión al disco, del mismo título de su amiga.

Con el que sí tuvo una relación fue con Harry Styles y él también se tatuó mientras estaban juntos. Se puso en el brazo un barco parecido al del chico del vídeo de I knew you were trouble.

42.500.000

Taylor Swift puede presumir de ser una de las cantantes mejor pagadas. De hecho, el año pasado sólo le superaron Lady Gaga y Madonna. Con la lista que publica cada año Forbes con lo que ganan las celebrities supimos que en 2013 se había embolsado algo más de 42 millones de euros.

13.000.000

Con tanto dineral en el banco lo normal es invertirlo y Taylor dedica parte de su dinero a comprar casas. El año pasado se compró una en Rhode Island para estar más cerca de Hollywood y poder trabajar en su faceta de actriz. Una casa que se suma las que tiene en Nueva York y Nashville. Ella puede.

3

Claro que tener tanto también acarrea problemas. Si nos quedamos en su mansión de Rhode Island podemos hablar de los 3 km que nadó un acosador que quería conocerla en persona a toda costa y no dudó en echarse al mar para poder acceder a su casa. Era un joven de 22 años de Chicago que acabó detenido.

34.800.000

Volvemos a lo de las posesiones de diva. En 2011 Taylor desembolsó 34.8 millones de euros en su jet privado, un Dassault Falcon 900 con el que ha recorrido medio mundo. Un avión claramente identificable porque lleva pintado el número 13, el número favorito de la cantante.

75.000

No sólo Taylor se gasta buenas cantidades de dinero, sus novios también. Cuando salía con Jake Gyllenhall celebró con él su 21 cumpleaños y el actor se portó. Le regaló una pulsera de oro blanco y diamantes valorada en unos 75.000 euros. También le regaló una guitarra firmada por el icono de la música country Chet Atkins. Y, como detalle y sabiendo lo mucho que le gusta el café, buscó el mejor Café Kona, un molinillo de café y una cafetera. Qué mono.

386

Seguimos hablando de dinero porque hay cifras que nos dejan claro que Taylor, de tacaña, no tiene un pelo. El pasado verano se fue a un restaurante italiano en Filadelfia con sus amigos Ed Sheeran y Austin Mahone. La cuenta ascendió a algo más de 600 euros y ella dejó de propina unos 386 euros más. Habría que ver la cara que se les quedó a los camareros.

2

Pero no todo en la vida es dinero, Taylor también es muy sentimental y, sobre todo, amante de los animales, especialmente de los gatos. En 2011 llegó a su vida Meredith, su gata más famosa a la que puso el nombre en honor a la serie Anatomía de Grey. Hace poco llegó otra gata a su vida y fue otra serie la que le puso nombre, Olivia Benson de Ley y orden.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?