Meghan Trainor, el gran fenómeno pop del momento

Su All about that bass podría llegar a ser tan viral como el Gangnam Style

Nadie puede predecir el cómo ni el por qué, pero cada cierto tiempo aparece en Youtube un videoclip de un artista desconocido que se convierte en un fenómeno viral, capturando la atención de millones de internautas que lo miran, lo comparten e incluso graban sus propias parodias. El ejemplo más claro es el Gangnam Style de Psy, que a día de hoy continúa siendo el vídeo más visto de la historia en Internet.

Y ahora le ha tocado esta lotería a una chica rellenita de veinte años con una potente voz y un talento natural para crear melodías pegajosas. Nos referimos, cómo no, a Meghan Trainor, una artista que, a pesar de tener a sus espaldas varios discos autoeditados, era prácticamente anónima hasta hace unos meses, cuando All about that bass vio la luz.

Y es que tanto .la canción como el videoclip tienen todos los elementos necesarios para convertirse en un hit. El tema fue compuesto junto a Kevin Kadish, ganador de un Grammy, tiene un estribillo infeccioso como pocos y una letra dedicada a celebrar las curvas. Y el vídeo es una de las cosas más divertidas y adorables que hemos visto en mucho tiempo.

Después de tres meses en el top 10 de Billboard, la canción ha alcanzado el número uno de la prestigiosa lista y ha vendido ya un millón de copias en los Estados Unidos, mientras que el videoclip acumula ya más de 86 millones de visitas. La cantante ha sido ya invitada de honor en los Shows de Jimmy Fallon y Ellen Degeneres para presentar su primer E.P., pero el verdadero indicador de su meteórico ascenso a la fama podemos verlo en la cantidad de versiones de su canción que encontramos en Youtube. La única pregunta que queda es: ¿logrará Meghan superar este éxito pasajero y convertirse en una diva de pleno derecho? Solo el tiempo lo dirá.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?