Lucía Gil, ¿el futuro del pop?

La cantante, actriz y presentadora se está convirtiendo en todo un fenómeno pero ¿realmente la conoces?

Es muy probable que ya la conozcas pero si no es así, quédate con su nombre. Con tan solo 16 años la madrileña Lucía Gil es cantante, actriz y presentadora: tiene su primer disco de estudio en el mercado, una carrera televisiva súper intensa y unas tablas alucinantes. Además es querídisima por su público y en las redes sociales los seguidores le crecen como setas.

Lucía Gil comenzó su andadura presentándose a concursos hasta que con 7 años debutó en el  programa de Teresa Rabal Veo Veo. Más tarde ganaría My Camp Rock de Disney Channel y a partir de aquí el talento precoz de Lucía la llevó a aparecer en Gran Reserva e interpretar a la cantante de Pop4U de la serie juvenil La Gira. 

Mas allá del país de las princesas es su primer álbum en solitario. En este disco la propia Lucía ha corrido a cargo de la composición y los retoques musicales y cuenta con colaboraciones de Pignoise o María Vilallón. Su single Hoy vuelvo a empezar es una de las canciones top del disco en el que colabora con el cantante y actor Adrián Rodríguez.

Ella además, como joven nacida en la era internet, lo peta en las redes sociales. En Twitter, por ejemplo, tiene 178 mil seguidores y en Instagram más de 70.000 followers. Por todo ello pensamos que puede convertirse, si no lo es ya, en una nueva estrella a la que seguir muy de cerca. De hecho, no puedes perdértela en concierto porque la propia artista confirmaba en Del 40 al 1 que formará parte del cartel del Coca Cola Music Experience el próximo 25 de octubre.

Si con 16 años ya ha conseguido todo esto... ¿qué no conseguirá en el futuro?¿Estaremos ante la nueva promesa del pop de nuestro país? Es pronto para decirlo pero lo cierto es que el fenómeno Lucía Gil no para de crecer...


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad