Los 9 discos, 13 giras y 32 años de Malú

Repasamos la trayectoria de esta increíble artista a través de sus cifras

La cantante madrileña Malú es una de las solistas más emblemáticas del pop español. A sus 32 años ya puede presumir de tener una de las carreras más sólidas y brillantes de nuestro panorama musical con más de 2 millones de discos vendidos en todo el mundo. Hoy queremos homenajearla con esta pieza en la que repasamos su fascinante carrera en cifras.

32

Son los años que tiene Malú, que nació en Getafe el 15 de marzo de 1982 con el nombre de nombre de María Lucía. Creció en una familia de artistas (su tío era el mismísimo Paco De Lucía) que le sirvió para relacionarse desde muy pequeña con la música y el arte convirtiéndose en toda una adolescente prodigio.

17

Son los años que lleva en la música. Muy jovencita, a los 15 años, comenzó su andadura profesional llamando la atención del productor Jesús Yanes que le grabó su primera maqueta tras oirla cantar. Desde entonces, no ha parado de trabajar. De hecho, Malú tiene tanto arrojo que ni si quiera suele tomarse largas temporadas para componer, como hacen la mayoría de sus compañeros de profesión.

9

Son los discos de estudio que ha editado. El primero fue Aprendiz (1998), un debut completísimo que obtuvo un gran éxito y la presentó al mundo como solista a tener en cuenta. Tan solo un año después llegaría Cambiarás (1999) y en 2001 publica Esta vez. Era su tercer trabajo y solo contaba con 18 años. Con Otra Piel llegó el gran punto de infléxión de su carrera pues de nuevo consiguió un gran reconocimiento. De este disco recordamos grandes temas pero sobre todo aquella gran colaboración con Antonio Orozco, Devuélveme la vida.

Después llegaría su quinto y homónimo disco de estudio que también le dio muchas alegrias y tras él, en 2006 publica Desafio. A partir de este disco es cuando se produce su parón musical más grande pues durante un concierto se le rompió la vesícula y tuvo que ser operada y permanecer un tiempo alejada de los escenarios. Vive (2009) fue su resurgir y en 2010 llegaría Guerra Fría, el primer disco en el que encontramos composiciones de la propia cantante. (2013) es su último trabajo de estudio hasta la fecha y uno de sus más exitosos pues con él comenzaría una gira llena de hitos, como por ejemplo las varias fechas seguidas en el Palacio de Deportes de Madrid en las que agotó entradas.

4

Son los álbumes en directo que ha publicado y 4 también los álbumes recopilatorios lanzados. También son cuatro sus mascotas. Como gran amante de los animales Malú tiene 3 perros y un gato a los que adora.

13

Más de media vida entregada a los escenarios pues son 13 las girasque ha hecho Malú, muchísimas si pensamos en que la artista solo tiene 32 años. Las últimas son sin duda las más potentes por coronarse como la única solista española en llenar varias veces seguidas el Palacio de Deportes de Madrid y llenar su primer Palau Sant Jordi en Barcelona (en noviembre de 2013).

38

Son las colaboraciones que ha realizado la cantante. Entre otros con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Rocío Jurado, David DeMaría, Carlos Baute, Raphael, Manuel Carrasco, Melendi, Pablo Alborán y un largo etcétera.

7

Son los tatuajes que tiene Malú repartidos por casi todo su cuerpo: desde la nuca, los brazos, la muñeca, la espalda y los dos pies.

1

Es el número de perfumes en el mercado. Precisamente es este martes 30 septiembre cuando presenta en sociedad esta fragancia llamada Live Love Music que contagia la fuerza y personalidad de la cantante sobre el escenario. Es un perfume dirigido a una mujer con energía, valentía y carisma que quiere vivir la vida a tope.

10

Son sus apariciones en televisión en diversos formatos y programas. Malú ha hecho cameos en series como Al Salir de clase o Yo soy Bea y además ha sido "coach" en La Voz y La Voz Kids.

Selene Moral

Selene Moral

Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo mails y a veces artículos.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad