¡Imposible! Esta serie no puede terminar así (I)

Repasamos los 5 finales más polémicos de algunas de las series más vistas de la televisión

Antes de que empezáis a leer este artículo avisamos de que hay spoilers. Y muchos. Vamos que os vamos a destripar el final de algunas series de televisión que no tuvieron un final a la altura de lo que su audiencia esperaba. Si aún no has visto el final de alguna de ellas te recomendamos esperar para leer esto. ¿Listos los que seguís leyendo? Estos fueron los finales más polémicos de las series de TV.

Cómo conocí a vuestra madre

Uno de los más recientes finales que más ampollas ha levantado ha sido el de esta sitcom de la CBS que durante 9 temporadas (la última se acaba de estrenar en España) nos contó la historia de Ted Mosby (Josh Radnor). Este joven arquitecto les contaba a sus hijos del futuro la forma en la que conoció a su madre, Tracy (Cristin Milioti). Una historia repleta de humor y anécdotas cinco estrellas con personajes excéntricos en una ciudad, Nueva York, en la que no desentonan.

Durante esos episodios asistíamos al triángulo amoroso Ted / Robin / Barney como paso previo al descubrimiento final. Las pistas que los guionistas fueron dejándonos desde el primer capítulo (que narra como Ted conoce a Robin) hasta los últimos (en los que Ted aún siente algo por su ex pese a que se casa con su mejor amigo) no sirvieron a la audiencia como aviso de lo que estaba a punto de pasar. Y aquí vienen los spoilers: todos esperaban una gran historia de amor entre Ted y la Madre que llegaba a su fin cuando esta moría pero nadie imaginaba que Ted saldría corriendo en busca de una Robin divorciada, la mujer con la que todo comenzó. Pese a que los actores han defendido este final, la productora incluirá un final alternativo en el DVD de la serie. Pero este no vamos a destriparlo.

Lost

Probablemente sea uno de los finales más WTF! que hayan visto los espectadores de una serie. Era algo lógico. Millones de personas en todo el mundo esperaban un último episodio a la altura de uno de los productos televisivos más vistos de la historia hasta el punto de convertirse en una historia de culto. Los supervivientes del accidente aéreo aparecían en una misteriosa isla (Hawaii) sin saber qué demonios pasaba.

Y así nos quedamos, básicamente, cuando en el último episodio los personajes se empiezan a dar cuenta de su realidad paralela y del purgatorio en el que han estado viviendo. Todo ello sin contar además que quedaron mil y un cabos sin atar. Uno nunca sabe si es bueno o malo que una serie deje más dudas que respuestas después de más de 100 episodios.

Los Serrano

La televisión patria también ha tenido su polémico final. Tal vez no sea una de esas series que uno reconozca en voz alta que veía pero millones de españolitos lo hacíamos. No se entiende si no que Telecinco aguantase 8 temporadas en prime time esta serie. Lo que más enfadó al público no fue el desfile de actores ni algunas escenas algo repetitivas. La desesperación llegó cuando Resines viendo cómo su familia se deshacía se suicida. Un final dramático que finalmente no lo fue tanto. Resines era despertado por su mujer, Belén Rueda, un día después de su boda. Todo había sido un sueño. Los 146 episodios. ¡Manda narices!

Dexter

El tono frío y calculador de un asesino en serie como Dexter se vino abajo cuando en el último episodio de esta serie, el protagonista tenía que hacer frente a más desgracias de las que sucedieron en Bonanza. Accidentes, eutanasia, suicidio, huracanes que nacen de la nada... Habíamos pasado 8 temporadas pegados a la televisión siguiendo cada paso de un personaje que al final acababa con Debra sin demasiadas explicaciones. No fue el único cabo suelto. Aún estamos esperando respuestas para Harrison o Hannah. Pero parece que tendremos que esperar sentados.

El barco

Uno de los finales más decepcionantes que recordamos fue, sin lugar a dudas, el de El Barco. Globomedia volvía a enfrentarse al último episodio de una de sus series y como hiciera con Los Serrano, decepcionó. Tal vez fuese porque una de sus referencias más inmediatas fuera Lost. Tal vez fuese porque no se renovó, sólo duró tres temporadas y ya el guión había empezado a flaquear. Tal vez fuese porque a la gente le enfadó no saber qué había pasado con los personajes (lo de Mario Casas tiroteado y medio ahogado pero que logra sobrevivir y casarse fue de traca). O tal vez fuese porque sus guionistas no supieron quedarse entre un final feliz y un final más crudo. El caso es que el Estrella Polar no debió haber terminado así.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad