Los mejores vídeos del año en España

Hay 5 candidatos para llevarse el Premio 40 Principales Ballantines 2014 en esta categoría, ¿tienes ya un favorito?

El 12 de diciembre está a la vuelta de la esquina. Será el día en el que se entreguen los Premios 40 Principales Ballantines 2014 y todavía hay mucho por decidir. Lo que pase esa noche está en parte en tus manos que puedes votar por tus artistas favoritos.

Ya hemos hecho un repaso a la categoría internacional de los mejore vídeos del año, detrás de cada uno de los nominados hay una historia y seguro que ya sabes cuál es la que más te convence. Es el turno de los vídeos nacionales, la cosa está difícil.

Maldita Nerea. Mira dentro

Por los pelos ha entrado en plazos el nuevo vídeo de Maldita Nerea. Mira dentro es el regreso tras el éxito de Fácil, el anterior álbum de los murcianos que les mantuvo de gira durante mucho tiempo. Un tiempo agotador que pedía un respiro y que Jorge Ruiz aprovechó para trasladarse a Miami donde ahora vive con su familia. Precisamente parte de su familia, sus hijos, le acompañan en el vídeo de la canción. Un mensaje positivo en sintonía con su forma de ver la vida: cuando las cosas no van bien, sólo hay que mirar dentro de uno mismo.

Dani Martín. Emocional

Emocional es el vídeo con el que Dani Martín comenzaba este 2014. Un vídeo que, de cierta forma ya nos anunciaba el cariz que iba a tomar su relación con Blanca Suárez, la actriz protagonista. Una relación que empezó con bromas y juegos a través de las redes sociales y que se confirmó cuando Dani dedicó una de sus canciones a su ‘churri Blanca’ en el concierto del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Como en el vídeo, todo acabó en ruptura dejando atrás momentos y recuerdos muy felices. Por cierto, que no hay que dejar pasar por alto que está dirigido por Daniel Aranyó, el director de fotografía habitual de Alejandro Amenábar.

Enrique Iglesias. Bailando

Hasta República Dominicana se marchó Enrique Iglesias para grabar el vídeo del tema que, posiblemente, más hayamos bailado este verano. Y es que los ingredientes de esta canción, y por lo tanto del vídeo, son eso, alegría, fiesta y corazón acelerado. Además, le acompañan Descemer Bueno y Gente de Zona y ya se sabe que el reggaetón siempre anima. El vídeo tiene más de 450 millones de visitas, está claro que la proyección internacional de Enrique es total y absoluta.

DVicio. Paraíso

Sí, son novatos pero eso no quita que se hayan currado como los que más su primer vídeo. Después de que Paraíso se convirtiera en todo un fenómeno viral, llegó el videoclip, una historia de suegro rico y cabreado porque su yerno no es lo suficiente para su niña. Más de 5 millones de visitas, siendo su debut, ya lo quisieran muchos. Dvicio lo ha conseguido.

Auryn. Puppeteer

Eligieron el personaje del titiritero para presentar su nuevo álbum circense. Los cinco de Auryn se marcharon de incógnito a Monforte del Cid, en Alicante, para grabar el vídeo de Puppeteer. Había ganas de nuevo material de la boy band más relevante de nuestro país en estos momentos y no defraudó. Ya sabemos que el grupo cuida hasta el mínimo detalle de sus vídeos y eso se traduce en calidad. El año pasado se llevaron el premio por Make my day y podrían repetir.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?