Se confirma el primer adicto a las Google Glass

Un marine estadounidense de 31 años es el primer hombre diagnosticado con adicción al gadget del gigante teconológico

Según un informe de la revista científica Addictive Behaviors se ha detectado el primer caso de adicción a las Google Glass. Se trata de un hombre de 31 años, marine de los Estados Unidos que participó voluntariamente en un programa de abuso de sustancias de la Marina de Estados Unidos para el tratamiento del alcoholismo. Durante dicho programa, los investigadores concluyeron que el hombre "presentaba un uso problemático de las Google Glass".

El paciente reconoció tener sueños con las Google Glass

Este "uso problemático" se manifestaba cuando el paciente ejercía un uso "notable, casi involuntario de la mano derecha sobre la zona de la sien", desde donde se manejan las Google Glass, tal y como leemos en la revista TIME. Según reconoció el propio hombre, había estado usando las gafas en algunos casos durante 18 horas al día y asimismo admitió sentirse frustrado si no podía usarlas e incluso tener sueños repetitivos con las gafas.

Tras haberse sometido al programa de 35 días de duración, el paciente presenta menos síntomas de abstinencia a las Google Glass.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad