Taylor Swift vende 1,3 millones de discos a 1 dólar
El lanzamiento de 1989 obtiene en EE UU las mejores cifras de los últimos 12 años
Habrá a quién le guste más o menos la música de Taylor Swift pero lo que no se puede negar es que la chica sabe venderse. Y muy bien. Su carrera discográfica ha despegado en los últimos años hasta el punto de que su último lanzamiento se ha convertido en el más importante de los últimos 12 años en suelo estadounidense.
Las cifras oficiales recogidas por Billboard señalan que desde el año 2002 ningún artista había conseguido vender casi 1.300.000 discos como ha hecho la solista de Pensilvania tras la publicación de 1989, su quinto álbum de estudio. Buena parte de la culpa la tiene la iniciativa de vender este elepé al simbólico precio de 1 dólar en algunos establecimientos.
También buena parte del éxito la tiene la gran acogida que ha tenido Shake it off, el primer sencillo del álbum cuyo vídeo ha generado más de un viral. Es el tercer disco consecutivo con el que logra superar la barrera de un millón de copias en su primera semana de vida. Mientras esperamos sus cifras de ventas en España, Reino Unido también la ha aupado al número 1 con casi 100.000 discos vendidos en lo que es el mejor lanzamiento de una artista femenina en 2014.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005