¿Sabías que...? Curiosidades de Vietnam II

Vietnam, sus gentes, sus paisajes, sus tradiciones milenarias. Todo es poco para describir un país de ensueño. Un lugar que espera al visitante con los brazos abiertos para invitarle a vivir una experiencia inolvidable. En esta segunda entrega de curiosidades sobre Vietnam os invito a conocer un poco más sobre este mágico lugar que te sorprenderá día a día. ¿Viajamos juntos aunque sea a través de la pantalla? ¿A qué esperas? ¡Vamos a “curiosear” por Vietnam!

Navegar por el Mekong

El Mekong es uno de los ríos más largos de toda Asia, de hecho nace en los Himalayas y atraviesa países como Laos, Camboya, Tailandia o Vietnam. En éste último el Mekong se divide en nueve brazos antes de ir a parar al mar. Estos brazos forman un delta de aproximadamente 40.000 km², con unos 3.200 km de canales que pueden ser navegados en pequeñas embarcaciones. Una gran experiencia que no hay que perderse.

Ponerse un sombrero típico

Uno de los mayores distintivos del pueblo vietnamita es el uso de un sombrero hecho de tiras de bambú cosidos con hilo transparente y que se utiliza tanto para protegerse del sol como de la lluvia. Es muy curioso ver en las grandes urbes de Ha Noi y Ho Chi Minh a los lugareños y turistas haciendo uso de estos gorros más propio de las zonas rurales. He de admitir que yo mismo me hice con uno de ellos. Vienen a costar un dólar como máximo.

Un apellido tan común como López o García

En Vietnam más del cincuenta por ciento de la población posee el apellido Nguyen, que a su vez es el cuarto apellido más común del mundo. Éste nos deriva a la época em que reinaban en el país los emperadores de la dinastía Nguyen (1802-1945). Es imposible no caminar por cualquier parte de Vietnam sin ver este apellido escrito en distintas tiendas y negocios de todo tipo.

El paraíso de las falsificaciones

En Vietnam todo se puede falsificar, desde bolsos, zapatillas, gafas de sol a teléfonos móviles. Hay multitud tiendas dedicadas en exclusiva a vender dichas copias. En ciudades como Hoi An, Hué o Dan Ang es muy común encontrar sastrerías que te hacen el modelito de ropa que quieras en 24 horas (por ejemplo el vestido con el que la actriz de moda desfiló en la ceremonia de los Oscars) Pero ojo, que lo barato sale caro y hay que andar con cuidado si decidimos adquirir una de estas falsificaciones, ya que muchas veces la calidad deja mucho que desear.

Aprender vietnamita

El vietnamita es uno de los idiomas más complicados del mundo. Si viajamos a vietnam sería bueno aprender algunas palabras básicas como ”hola”, “adiós”, “no”, “si”, “hotel” etc que te sacarán de más de un apuro. Lo más complejo de este idioma son los acentos y que como ocurre con el chino, dependiendo de la tonalidad que se le dé a una palabra, puede tener distintos significados y esto nos puede llevar a mal entendidos muy desagradables.

Después de leer este post seguro que os habéis quedado con ganas de aprender más sobre este maravilloso país tan distinto al nuestro. Si algún día tenéis la oportunidad os animo a que viajéis a este lugar lleno de historias. Para nada os dejará indiferentes.

Y es que Vietnam quizás no goza de la fama de Tailandia o Bali, pero es un destino al mismo nivel y con unos paisajes realmente espectaculares. Una buena elección para disfrutar con los amigos de un viaje inolvidable, vivir un montón de aventuras y disfrutar de una experiencia diferente. Así que ya sabes, ¡a vivir una aventura!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad