Victoria’s Secret desata la polémica por la delgadez de sus modelos

Además sabemos quiénes son las que lucirán los sujetadores joya de la marca

Un año más se prepara el esperadísimo desfile de Victoria’s Secret que tendrá lugar el próximo 9 de diciembre en la ciudad de Londres. Y un año más la polémica que acompaña siempre a la firma de lencería no se ha hecho esperar. En este caso ha sido una campaña de publicidad la que ha desatado las iras de medio mundo por promover como ‘cuerpo perfecto’ una silueta al alcance de muy pocas mujeres.

Bajo el título The Perfect Body (El Cuerpo Perfecto) la casa encera ha abierto la caja de Pandora al proponer a diez mujeres con físicos prácticamente iguales y muy delgadas como el ideal de belleza. Quienes defienden el derecho de la mujer a sentirse bien en una talla normal lo han tachado de ofensivo y de nuevo el fantasma de los desórdenes alimenticios ha vuelto a sobrevolar Victoria’s Secret. Gracias a 25000 firmas de internautas la campaña ha sido ya rectificada y ha pasado a llamarse A Body for Everybody (Un Cuerpo para Cada Una).

Como no todo podía ser mal también hemos conocido a las privilegiadas que lucirán en el próximo desfile los sujetadores joya de la marca. Habitualmente es uno pero esta temporada serán dos los Dream Angel’s Fantasy Bra (pues así se llaman) que cuestan más de dos millones de dólares cada uno. Alessandra Ambrosio y Adriana Lima pasearán las escultóricas creaciones por la pasarela. El coste de los bustiers es tan elevado porque en su confección se utilizan joyas y piedras preciosas.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad