Al otro lado del mar será el segundo single de El Pescao

Las emociones le pueden al sexo duro en un experimento realizado para escoger el número 2 de su repertorio, ¡te contamos cómo lo han hecho!

La ciencia ha hablado y, antes que ella, nuestros sentimientos. Esta mañana nos hemos sometido al brazalete electrónico de Sociograph para elegir el que será el segundo single de El Pescao. Con una notable diferencia comprobamos al final de la prueba que los sentimientos vencieron al sexo, casi sin amor.

David Otero presentaba dos canciones. Según ha explicado, Al otro lado del mar, parece que habla de amor pero, en realidad, es cuando estaba en Argentina y echaba de menos España. La escribió en una playa de Uruguay, con tan sólo un cuaderno y su guitarra. Es una mezcla entre el recuerdo parte de añoranza, también hay luz y esperanza, añadió.

Todo preparado para empezar el experimento de "neuromarketing"!!!

Una foto publicada por David Otero (@elpescao) el

La segunda combatiente sería Deelay. Habla de echar un polvo, de sexo puro y duro, casi sin amor. El deelay es un efecto de sonido que consiste en la multiplicación y retraso modulado de una señal sonora. El artista madrileño los une porque, en cuestión de sexo, también podemos elegir la frecuencia con la que se repite y la intensidad.

 Al comprobar los resultados sobre el impacto emocional que nos habían producido ambos temas, Sociograph descubre que con el primero teníamos una mayor atención aunque, luego, a medida que pasaba nos relajamos. Mientras que en el punto final hubo una subida de esta variable debido a que nos quedamos con ganas de más. Sin embargo, descubrimos que con la segunda canción no nos produjo un impacto emocional tan grande.

Neuromarketing

Según comentaba David Otero, es la primera vez en la música que se hace este experimento. Los fundadores de esta investigación nos indicaron que estábamos siendo partícipes de un hecho histórico y único, además de aclararnos que su prueba de neuromarketing, consiste en estudiar el cerebro y el comportamiento de los individuos.

El experimento cedido por Muwom, consiste en tres variables a analizar: la atención, la emoción y la memorización, por lo que esta ciencia se centra en estudiar lo más profundo de la persona. Con el brazalete se midió la atención y la emoción aunque el dato que se ha obtenido fue a nivel grupal. Después en un informe saldrán dos curvas: La primera reflejará el nivel de atención y la segunda los picos emocionales.

Cuestión de intuición

Al final de la experiencia, David compartió momentos con los fans y los medios presentes. Además, entre bromas, aseguró haberles comentado a los creadores de esta prueba que tenían que hacer un experimento para el sexo.

Al otro lado del mar será el segundo single de El Pescao

Por otro lado, aprovechamos para echar la vista atrás hacia aquel viaje a Londres con sus fans y el equipo de los40.com para analizar su experiencia con Ultramar, su último trabajo. A esto nos ha indicado que está muy contento al ver que ha participado un montón de gente y, también, con el resultado de la experiencia. No le ha fallado su intuición, nos ha contado que le gustaba más la canción de Al otro lado del mar aunque no quiso influir al público presente hasta ver los resultados.

Si quieres más info de la presentación del proyecto y de lo nuevo de El Pescao, nuestros compañeros de Cadena SER tienen un artículo magnífico sobre ello ;)

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?