¿Buscas consola? Las cartas de Microsoft para estas Navidades

Repasamos los videojuegos exclusivos que ha recibido Xbox One en los últimos meses

En Los 40 sabemos que la tarea de elegir consola no es fácil, así que, antes de empezar con propuestas en plan bazar, nos ha parecido una buena idea plantear la información de manera objetiva. Y como la mejor forma de elegir una consola es pensar en las exclusivas, vamos a poner sobre la mesa las cartas de Microsoft para estas Navidades.

Sunset Overdrive

Posiblemente el juego más fresco de las navidades. Nada más y nada menos que Insomniac creadores de franquicias inolvidables como Ratchet & Clank o Resistance, se ponen al servicio exclusivo de Microsoft para crear una nueva IP que sume enteros a las posibilidades de la compañía para llevarse consigo las navidades.

Sunset Overdrive pone a vuestros pies una enorme ciudad plagada de bichos en la que sólo quedan unos cuantos humanos vivos (aunque con ganas de plantar cara). Caminar por las calles es riesgo en estado puro así que la ciudad ha sido diseñada para que el desplazamiento aéreo será viable. Cientos de tuberías en las que "grindar", turbinas de aire "para volar", coches y sombrillas en las que rebotar y paredes por las que correr. El resultado de la combinación del shoot em up clásico de Insomniac (ya sabéis lo que eso significa: armas locas a más no poder) con semejantes posibilidades de desplazamiento resultan en el juego de acción más dinámico y divertido de las navidades.

El mundo colorista y la mecánica de juego recuerdan de algún modo a Jet Set Radio, esa joya de Dreamcast ya perdida; lo que todavía lo hace más apetecible. Sunset Overdrive me parece un imprescindible estas navidades y si vas a matar dos pájaros de un tiro es posible que te interese pensar en comprar una Xbox One blanquita.

Forza Horizon 2

Si buscas un juego de coches para estas navidades, parece que Microsoft se lleva el puesto más alto del podio. Sony tiene su propuesta, pero hoy sólo nos centraremos en la alternativa pseudo-arcade del buque insignia automovilístico de Microsoft. Horizon es un festival que convierte todo un estado ficticio en una pista interminable de competición. Un mapa prácticamente sin límites que alberga una ristra de eventos, pruebas y desafíos casi interminable.

Gráficamente el portento que esperas; más de 200 coches recreados poligonalmente hasta el último brillo; efectos de iluminación excelentes que potencian texturas tremendamente realistas (no os perdáis las gotas de escarcha sobre las carrocerías de los coches...) y, lo mejor de todo, una tasa de frames sólida que asegura una experiencia de juego limpia y sin parones. Si eres fan de la conducción, te gusta tener un punto realista, pero también disfrutas de la velocidad y del riesgo desmedido en la pista; Microsoft tiene la mejor exclusiva automovilística en su catálogo.

Halo The Master Chief Collection

¿Qué podemos decir que no sepáis ya de Halo? Un tipo dentro de una armadura verde que ha tenido revolucionado el mundillo desde que apareciera por primera vez en el año 2001 para la Xbox original. Hoy, Microsoft pone punto y seguido en esta franquicia y prepara para los usuarios de Xbox One una de las propuestas más apetecibles que puedan imaginar. A precio de novedad; la compañía recopila en un solo disco las cuatro entregas numeradas de la saga (decimos numeradas porque Reach y ODST han quedado fuera de la recopilación).

El remake del primer Halo que viéramos hace un par de años en 360, uno similar para Halo 2 y una puerta a punto a nivel de rendimiento para Halo 3 y Halo 4. Todos los juegos mueven sus polígonos a 60 frames por segundo constantes y, donde los dos primeros adolecen fuertemente el paso del tiempo, la tercera y cuarta entrega aguantan el salto generacional de forma estoica (sobretodo el último, que parece creado para la ocasión). Los fans llevan tiempo relamiéndose, pero los no tan fans deberían considerar dar una oportunidad a este colección, no sólo por la calidad de los títulos originales, sino porque la relación cantidad/precio es simplemente imbatible.

Hablamos de decenas de horas para jugar en solitario y cerca de un centenar de mapas multijugador para que el ritmo no pare una vez conectados a internet.

Killer Instinct

Hace algunos días dejamos caer cinco razones por las que todavía estamos enganchados a este juego. La más importante es que, mes a mes, siguen llegando personajes y escenarios. Otro dato de interés es que ahora mismo, si buscas un juego de lucha genuino y creado exclusivamente para la nueva generación, KI es el único. El port de Injustice a One y PS4 es una opción, pero seguramente ya destrozaste los botones del mando con Batman y Superman el año pasado, así que, si nos centramos sólo en las exclusivas, el catálogo de la consola de Microsoft brilla por encima del resto sólo por poder listar un juego como este. Así que, ya sabes, si tienes idea de poner uno de repartir guantazos en tu vida, vas a tener que ir pensando en términos de Xbox One.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?