¿Conoces la experiencia del vídeo 360º?

Nace un nuevo lenguaje audiovisual para la cobertura de todo tipo de eventos

¿Te imaginas ver un evento desde casa pero poderlo vivir como si estuvieras en él? Ahora puedes. Llega el vídeo en 360º, una nueva narrativa audiovisual, un vídeo interactivo en el que no existen planos fijos sino que es el espectador el que elige la perspectiva desde donde quiere disfrutar de la película. Nos convertimos, por tanto, en realizadores.

¿Cómo es posible? Gracias a la filmación con rigs, unos soportes esféricos que sustentan 6 cámaras GoPro que graban sincronizadas todos los ángulos posibles de una escena.

El resultado de estos vídeos en 360º se puede disfrutar en una web interactuando con el ratón, además de en smartphone o tablet. Pero si hay algo que marca la diferencia es verlo con tecnología de inmersión por Oculus Rift.

Se trata de unas gafas de realidad virtual que inicialmente nacieron para el gaming son el dispositivo perfecto para trasnportar al usuario a un entorno totalmente distinto del que se encuentra. Con el vídeo 360º y Oculus Rift se coloca al espectador en el centro de una escena y puede vivir en primera persona la experiencia.

Si tienes alguna duda de cómo visualizar estos vídeos entra en la sección Experiencias 360º de la empresa inMediaStudio Comunicación y podrás ver algunos ejemplos de sus trabajos en este ámbito.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?