Leiva explota en Barcelona
El ex-Pereza da toda una lección de rock'n'roll en la ciudad condal
Aunque hay muchos que todavía relacionan a Leiva con Pereza está claro que se basta y se sobra para hacer estallar la locura en cualquier sala de conciertos, auditorio, estadio o plaza. Eso nos ha demostrado esta noche en el auditorio de Barcelona en el que ha confesado, que le sigue tocando la fibra sensible ver cómo la gente continua pagando para verle en directo, a pesar de la crisis.
El público es “terriblemente fiel” a un Leiva que no ha perdido ni una pizca de autenticidad. Con su carisma innato y ese rollazo estrella del rock que le envuelve, consiguió que no le quitáramos ojo en todo el concierto, aunque insistiera en relacionarse constantemente con los 7 músicos que lo acompañaban. Siete amigos, siete hermanos. Una banda de colegas que disfrutan con su trabajo y que eso influye muchísimo en el resultado.
Si en conciertos de grandes div@s hay cambios de vestuario y solos de los músicos para desviar la atención y dar un respiro al protagonista, el madrileño hizo todo lo contrario. No abandonó en ningún momento la palestra y no dudo en marcarse más de un solo .Su complicidad quedó clara desde el minuto cero.
El concierto empezó con los músicos abrazados alrededor de Leiva. Todos hicieron corrillo ante un único micro, y sin más música que la guitarra de Leiva, los 8 se arrancaron a cantar. Así rompe esquemas un artista que tiene más alma de músico que de cantante. Leiva tiene poco de tópico y corriente y eso nos encanta.
Los puntos fuertes de la noche fueron el acústico que se marcó solito con la canción “Vis a vis”, el momentazo en el que las luces se volvieron rojas para sumergirnos en un improvisado infierno en el que todos cantamos a pulmón “Animales” o la versión del ya mítico “Hace calor” de los Rodríguez con el que homenajeó los 20 años de Los Rodríguez y recordó su actuación con Carlos Tarque (M-Clan) y Ariel Rot el día que calentó el escenario antes de que the Rolling Stones volvieran a tocar en nuestro país el 25 de junio.
No faltaron los éxitos fuertes de Pólvora: “Terriblemente cruel”, “Mirada perdida” y “Los cantantes” y por supuesto dio al público eso temazos de Pereza que no queremos olvidar como: “Por mi tripa” , o “Lady Madrid” con el que puso el broche de oro a un concierto que dedicó a los que ya no están: se acordó de Paco de Lucía y al recientemente desaparecido Bobby Keys, el saxofonista de The Rolling Stones.
A la gira Pólvora 2014 le quedan dos únicas paradas así que si estás por Toledo y lo quieres ver hoy en directo, no te pierdas el Stage Anda Ya que te ha preparado Dani Moreno y sus chicos.
¡A disfrutar de la música!