Última hora
Marihuana, pastillas y bragas: Sony sufre su peor filtración de datos
Los estudios han visto como un hacker los deja al descubierto
Sony Pictures han sufrido el peor ataque de un hacker a sus servidores y sus vergüenzas se han destapado para el resto del mundo en un abrir y cerrar de ojos. Los empleados de la compañía recibieron hace algunos días la orden de no utilizar sus ordenadores, los correos corporativos ni las conexiones WiFi después de recibir la amenaza de unos piratas que pedían una serie de condiciones si los estudios no querían ver publicados comprometedores datos en la red.
No fue así y la semana pasada pudimos ver películas pendientes de estreno colgadas en internet, tal es el caso de Fury, Annie o Still Alice. También varios guiones de series televisivas pendientes de aprobar aparecieron colgados en diferentes sitios web así como conversaciones privadas entre los empleados de la compañía en la que no dejaban en muy buen lugar algunas de las películas que ellos mismos habían realizado.
Por si esto fuera poco datos mucho más íntimos como el caché de las estrellas de los estudios se ha visto filtrado en la red. James Franco cobró seis millones y medio de dólares por su última peli, The Interview, y su compañero Seth Rogen alcanzaba la cifra de ocho millones. Kevin Federline, el ex de Britney Spears, se embolsaba 5000 euros por un cameo de pocos segundos en una cinta y un atrezzo en forma de marihuana, pastillas y bragas para otra de las pelis costaba a los estudios 240 dólares.
Sony Pictures se ha apresurado a acusar a Corea del Norte, quien meses antes ya lanzó una amenaza oficial por culpa de la nueva película de Franco y Rogen donde su irreverente humor pone en serios aprietos al Jefe de Estado de Corea del Norte. Los servicios secretos estadounidenses no han conseguido determinar si ha sido así pero lo que sí es cierto es que la página de Facebook de Sony Pictures ha aumentado sus seguidores en un millón y medio y las visitas a sus trailers en Youtube han incrementado sus visitas en un número bastante alto.