¿Conoces todo lo que hay tras ‘Shake it off’ de Taylor Swift?

Aquí tienes 10 curiosidades del single con el que Taylor Swift nos presentó su último álbum

Taylor Swift ha sido nombrada como la mujer del año por la revista Billboard y motivos no les faltan. Si ya llenaba multitud de titulares sin tener nuevo trabajo, una vez publicado su quinto disco, 1989, la cosa ha ido ‘in crescendo’. Raro es el día en el que no se publica algo nuevo de la cantante. Pero hoy hemos querido centrarnos en la carta de presentación de este álbum, Shake it off, un tema que no ha dejado indiferente. Aquí van 10 curiosidades sobre él.

#1. COMPOSICIÓN. El tema lo firman la propia Taylor junto a Max Martin y Shellback. Ya había trabajado con estos dos suecos en sus singles We are never ever getting back together again y I knew you were trouble. Esta nueva canción significaba dejar atrás su etapa de country para centrarse en el pop.

#2. ESTRENO. A través de las redes sociales la propia Taylor fue dando pistas de cara al estreno de este nuevo single. Finalmente, el 18 de agosto, en una retransmisión en directo de yahoo anunció su quinto álbum y presentó Shake it off como primer single.

#3. LETRA. Taylor ha explicado en diversas entrevistas que la letra va dirigida a sus detractores. Ha reconocido que cuando era joven y su madre iba a recogerla al instituto en coche a veces tenía que consolarla cuando lloraba porque se habían burlado de ella o porque no la habían invitado a alguna fiesta. Eso unido a todo lo falso que tuvo que leer y escuchar sobre ella tras su álbum Red la animaron a escribir acerca de lo que ha optado por hacer con esas críticas o cosas que se dicen sin fundamento, pasar olímpicamente.

#4. VENTAS. El single debutó en el nº1 de singles más vendidos en Estados Unidos. En tan sólo 7 días acumuló 18,4 millones de streaming.

#5. VÍDEO. Está dirigido por Mark Romanek y se lanzó el mismo día que el single. Lo grabaron durante tres días de junio en Los Ángeles y trata de transmitir la idea de que se puede identificar quién es alguien por su forma de bailar. Taylor confiesa que se lo pasó muy bien y que, definitivamente, el twerking no es lo suyo.

#6. POLÉMICA. El rapero Earl Sweatshirt criticó el vídeo aduciendo que jugaba con estereotipos raciales y los medios de comunicación le dieron mucha cobertura. Al final tuvo que reconocer que no había visto el vídeo. Aun así, Romanek le contestó diciendo que “simplemente elegimos estilos de danza que pensábamos que eran populares y divertidos y elegimos a los mejores bailarines entre los que se presentaron sin tener en cuenta su raza u origen étnico”.

#7. COINCIDENCIA. En 2005 Mariah Carey llegó al nº2 de las canciones más vendidas en Estados Unidos con un single que llevaba el mismo título que la canción de Taylor Swift. ¿Con cuál te quedas?

#8. REPETICIÓN. A lo largo de la canción la frase ‘shake it off’ se puede escuchar hasta 36 veces y la palabra ‘shake’, hasta 70.

#9. VERSIÓN DE LOS ÁNGELES. La canción sonó en el desfile de este año de Victoria’s Secret pero ahí no quedó la cosa porque los ángeles decidieron grabar su propia versión de la canción. ¡Qué atrevidas!

#10. VERSIONES. Como ocurre siempre que un tema triunfa, se multiplican las parodias y las versiones y en este caso no iba a ser diferente. Pero teniendo en cuenta las fechas nos vamos a quedar con una versión para felicitar el Hannukah.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?