Especial
Melendi reúne a todos sus alumnos en La Riviera
El artista asturiano consigue el disco de platino y un merecido sold out para la presentación de su disco, Un alumno más
La clase entera se reunía el martes por la noche en la sala madrileña de La Riviera para disfrutar de la presentación del último trabajo de Melendi, Un alumno más. Seguidores desde todos los puntos de España, como Ciudad Real y la presencia de alguna que otra bandera asturiana, se agolpaban a las puertas del recinto desde antes de las 6 de la mañana para pelear por estar en las primeras filas.
Ramón supo hacer llegar un repertorio cargado de amor del bueno a todos sus guerreros presentes en el Vodafone Music Shows. Saltaron las chispas con el primer tema elegido de su último trabajo, Tú de Elvis y yo de Marilyn y siguiendo la línea romántica brillaron canciones como El amor es un arte, Septiembre, Colgado de la vecina, La promesa y una reivindicación en toda regla hacia las cartas de amor con Posdata.
Melendi recuerda en varias intervenciones realizadas en los medios de comunicación que cambiaría muchas cosas de su pasado, en cuanto a lo personal y a lo profesional, aunque habría otras que no; este moscardón de los malos recuerdos revolotea en La religión de los idiotas, tema que también presentó en la sala madrileña.
Sin embargo, el apoyo de su familia, amigos y de sus fieles guerreros le dan fuerzas día tras día para continuar su trayectoria musical y saturarlo de energías. Con Cenizas en la eternidad, les dice a todos sus seguidores que él también quiere ser un guerrero como lo son ellos. Con ello, les quiere hacer un homenaje tras diez años caminando juntos y por poder seguir formando parte de sus vidas como dijo sobre las tablas de Rivas en mayo de este año.
Semanas antes de que lanzara su séptimo álbum de estudio subía a las redes Saraluna, confesando que es el único tema con el que se le escapó más de una lágrima mientras lo componía. Poco faltó para que el recinto reventara con la descarga de adrenalina y decibelios que se produjo al interpretar el single Tocado y hundido.
Tampoco dejó en el tintero su anterior sencillo, Lágrimas desordenadas, ni las dos emotivas baladas que pertenecen a ese mismo trabajo: Tu jardín con enanitos y Cheque al portamor. Durante una interrupción de la actuación, Melendi y su equipo se retiraban a solucionar algunos problemas técnicos. Ante la espera, el público llenó de vida y alegría el ambiente cantando a pleno pulmón una de las rumbas más conocidas del asturiano, Kisiera yo saber.
El 25 de noviembre llegaba a todas las tiendas Un alumno más y, el pasado fin de semana, se alzaba en lo más alto consiguiendo el disco de platino. Melendi ha agradecido a través de las redes sociales a todos los que hicieron posible este reconocimiento por la confianza que habéis puesto en este nuevo trabajo.
Gira Un alumno más
Ahora, toca esperar hasta el 2 de mayo del año que viene para que la gira del asturiano arranque desde Elche, llegue el 8 al Barclaycard Center de Madrid y el 9 al Palacio de los Deportes de Logroño.
Ya puedes comprar las entradas para acudir a estos y más conciertos de Melendi, ¡consulta todas las fechas e información aquí!