Pixar se apunta a la moda de los dinosaurios

The Good Dinosaur es su aportación al año de los extintos animales

2015 parece ser el año en el que en vez hablar de culos lo haremos sobre dinosaurios. Si el comienzo de la década de los 90 vio el resurgir de estas criaturas triásicas con series, películas y libros, parece que en este año que comienza vamos a tener dinosaurios para dar y regalar. En verano llegará la esperadísima Jurassic World y en otoño lo hará la aportación animada de Pixar, The Good Dinosaur.

Parece que va a ser un año muy movidito para los estudios de animación tridimensional más famosos, pues Pixar también estrenará en junio otra película, Inside Out. Pero como de dinosaurios va la cosa habrá que esperar hasta noviembre para disfrutar del nuevo largometraje con una premisa de lo más básica (y que dará lugar a situaciones muy cómicas): ¿Qué pasaría si el asteroide que acabó con la vida de los dinosaurios nunca hubiera llegado a impactar con la Tierra?

El protagonista será Arlo, un Apatosaurio de 70 pies de altura y en plena adolescencia que se verá embarcado en una aventura junto a un odioso humano de nombre Spot para intentar poner orden en una situación algo convulsa en el mundo. Sus creadores estuvieron detrás de la alabada Up, por lo que el éxito de esta nueva producción está casi asegurado. Llegará a los cines el próximo 25 de noviembre si todo continúa según lo previsto