Directo

La Velada del Año 4 resultados, ganadores y todos los detalles de los combates

Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

Todo lo que tienes que saber del ‘Break Free’ de Ariana Grande

7 cosas para conocer a fondo una canción tan liberadora como esta

Vaticinamos que sería un pelotazo de canción y así ha sido. Break Free ft. Zedd es el segundo single de My Everything, el último álbum de Ariana Grande. No para de sonar en radios y discotecas de todo el mundo pero ¿cuánto crees que conoces esta canción? Te contamos 7 cosas para ponerte al día con este hit:

#1. Orígenes. ¿Cómo se conocieron Ariana Grande y Zedd y cómo surgió Break Free? Pues la iniciativa fue del dj y productor ruso-alemán Zedd. El joven artista escuchó la voz de la cantante en un showcase. Él se encontraba detrás del escenario y mencionó a su equipo que quería trabajar con esa chica, sin saber aún que era Ariana Grande. "Su voz es súper reconocible, tiene una textura única, y realmente, eso es todo lo que estoy buscando en una voz, que sea especial", dijo el Zedd, en declaraciones para Billboard. Break Free era ya una cuestión de tiempo.

#2. Composición. Break Free está compuesto por el propio Zedd, Max Martin y Savan Kotecha mientras que la producción corrió a cargo de los dos primeros y la mezcla es de Zedd. Es un tema de gran musicalidad y pegadiza (con solo una escucha). Además, se trata de una de las canciones más dance de My Everything con diferencia.

#3. La letra. ¿De qué habla Break Free? Es la historia de una liberación, de ser uno mismo, armarse de valor y poder con todo. Esa sensación que se tiene cuando uno se quita un gran peso de encima por ejemplo, en una relación sentimental o supera un escollo en cualquier otro ámbito del día a día: This is the part when I break free / Cuz I can't resist it no more (esta es la parte en la que me libero / porque no puedo resistir más).

#4. Incoherencias. Hablando de letras, no pasó desapercibido para los anglohablantes el siguiente extracto: Now that I've become who I really are (Ahora que me he convertido en quien realmente somos) que no tiene mucho sentido al igual que I only wanna die alive (solo quiero morir viva). Obviamente se trata de licencias estilísticas pero no le hicieron mucha gracia a la propia Ariana,quien se enfrentó al Max Martin porque no quería cantar versos "sin sentido". Al final terminó cedientdo y aprendiendo que no se le puede llevar la contraria a una figura tan emblemática en la industria de la música como Martin.

#5. El videoclip. El clip de Break Free, grabado en junio de 2014, llamó la atención no solo por ver a los dos jóvenes artistas en él sino también por su temática intergaláctica. En él encontramos elementos de lo más pop: un comienzo a lo Star Wars, Ariana como súper heroína que todo lo puede, hay un poco de Katy Perry con ese sujetador lanza-torpedos, algo de Britney Spears (nos recuerda un poco a la ingenuidad de la princesa del pop en Oops! ... I Did It Again y continuas referencias a Jane Fonda en Barbarella.

6. Break Free, en números. Más de 260 millones de reproducciones y un millón de "me gustas" en Youtube son un aval más que sensato.

#7. Versiones cachondas. Nadie le quita el puesto a Chandelier como la canción más parodiada de 2014 pero Break Free tampoco se queda atrás y humoristas de todo el mundo han querido rendir homenajes tan cómicos como este:

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad