Salvados por la Campana, 25 años después

Las puertas del instituto Bayside vuelven a abrir y los protagonistas se reencuentran

Si naciste entre finales de los ochenta y principios de los 90, seguro que creciste viendo Salvados Por la Campana, con su pegadiza y rítmica cabecera. Y si eres más joven, seguro que también has oído hablar de esta mítica serie para adolescentes que emitió NBC entre 1989 y 1992 y que se ha pasado por canales de todo el mundo.

Salvados por la Campana era una especie de Física o Química pero con mucho mejor rollo, sin temas sucios ni dramones. Era una sitcom, con capítulos de menos de 25 minutos y personajes muy diferentes pero todos con mucha personalidad y adorables.

Narraba el día a día de un grupo de alumnos del instituto californiano de Bayside. Típico instituto norteamericano, con sus pasillos llenos de estudiantes con la mochila al hombro, chupas del equipo deportivo del insti y todo repleto de taquillas.

Todo discurría en torno a Zach (que además hablaba a la cámara como si para explicarnos lo que piensa) y su grupo de amigos. Eran bastante gamberros y las liaban pardas… y también existía ese componente amoroso de cualquier pandilla de adolescentes: los chicos querían gustar a las chicas y ellas se lo ponían difíciles. Era imposible que no te gustase esta serie que en España emitió Antena 3.

Pues bien, algo más de 25 años después de su primer episodio, el instituto (ficticio) Bayside ha vuelto a abrir sus puertas y por allí han aparecido Zach, Kelly, A.C. y Jessie y por el director Richard Belding. ¿Qué ha pasado?

Ha ocurrido que Jimmy Fallon nos sigue dando alegrías. Y si en esta semana os hemos contado que este presentador consiguió hacer que artistazos como One Direction, Ariana Grande o Christina Aguilera se unieran para cantar el We are The Champions o que Fallon ha parodiado con mucha gracia la cabecera de El Príncipe de Bel-Air, ahora os traemos su último logro: reunir a los actores que encarnaron a los protagonistas de Salvados por la Campana en un decorado que reproducía el hall del instituto -tal cual se veía en la serie- y caracterizándolos como a sus personajes.

Mark-Paul Gosselaar, Tiffani Thiessen, Mario Lopez y Elizabeth Berkley volvieron a meterse en la piel de Zach, Kelly, A.C. y Jessie, respectivamente, y un cambiado Dennis Haskins retomó su rol de director Belding.

En este reencuentro se coló un alumno en la serie, el joven Jimmy Fallon, que charló con Zach, Kelly y Jessie. Faltaron dos personajes míticos de Salvados por la campana, Screech y Lisa. Ausencia lógica ya que actores que los encarnaron (Dustin Diamond y Lark Voorhies) se han visto envueltos en problemas con la Ley el primero y de salud la segunda.

Un reencuentro cargado de añoranza. ¡Nos gusta!


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad