Uptown Funk lidera la Lista 40 por 3ª semana consecutiva

Mark Ronson y Bruno Mars conquistan todos los charts con un temazo funky

Hay buenas canciones y luego está Uptown Funk, que se está perfilando como el temón por excelencia del 2015 gracias a la interminable suma de éxitos y reconocimientos que está cosechando por todo el mundo. Mark Ronson ha dado con la fórmula mágica para dejar de ser el productor de grandes como Kaiser Chiefs, Amy Winehouse, Paul McCartney, Lily Allen o Robbie Williams y ocupar el protagonismo que merece en la industria como solista y compositor. Tras duros años de trabajo centrado en reinventar su sonido, tres discos, un Brit Awards y tres premios Grammy, el británico lo ha logrado.

Now Playing - Mark Ronson's Uptown Special. You guys have to hear this album.

Una foto publicada por Bruno Mars (@brunomars) el

Uptown Special es su cuarto álbum de estudio y una auténtica joya para todos aquellos dispuestos a disfrutar con la amalgama sonora que Ronson ha preparado junto a estrellas de lo más dispares. Voces tan poderosas como Kevin Parker (Tame Impala), Andrew Wyatt, Jeff Bhasker o Bruno Mars convierten el disco en uno de los éxitos del año que no ha hecho más que empezar. Y es precisamente con Mars con quien ha rescatado el fenómeno funky de los 60, poniendo en pie a todo el mundo con un hitazo de marcado sonido motown. Junto al hawaiano anota cuatro jornadas en la lista de Los 40 Principales, liderando el Nº 1 por tercera semana consecutiva.

Estados Unidos, Australia, Reino Unido... Los números mandan y todos los charts señalan al dúo como una de las grandes sorpresas del 2014 que se prolongará sin duda a lo largo de este nuevo año. Uptown Funk ha sido compuesta por Mark Ronson, Bruno Mars, Jeff Bhasker y Philip Lawrence y se ha convertido en la pista más escuchada de todos los tiempos en Reino Unido con 2.560.000 streamings en tan sólo una semana. Un récord histórico que confirma la enorme acogida que está teniendo el tema. Y es que Ronson está viviendo uno de los momentos más espectaculares de su carrera, como le contó a Ellen Degeneres en directo “es casi lo mejor que me ha pasado en la vida”.

Culminar la grabación y producción del single no fue nada fácil. El artista tuvo que perseguir a Mars durante más de seis meses adaptándose a su gira para poder dejar todo listo. Así lo contó en The Guardian, donde reconoció haber sufrido ataques de estrés, desmayos e incluso vómitos ¿os lo imagináis? El resultado ha merecido la pena y con el vídeo han coronado un trabajo redondo. Basta con darle al play para aterrizar en una calle de Nueva York, repleta de gente cool, con coreos rompedoras y un estilazo que deja K.O.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?