10 personajes míticos de Penélope Cruz

La actriz madrileña se lo ha currado mucho para llegar a pisar Hollywood, ¿conoces todas sus películas?

Ya han pasado 26 años desde que Penélope Cruz iniciara su trayectoria artística profesional. Su primera aparición sobre las tablas de la interpretación fue en el videoclip de Mecano, la fuerza del destino. Cuenta con numerosos galardones, como el Óscar a la mejor actriz de reparto por Vicky Cristina Barcelona o el Goya por esta misma película y también por Volver y La niña de tus ojos.

Después de muchos años de trabajo y dedicación cumple su sueño: trabajar con el cineasta español, Pedro Almodóvar. Más adelante aterrizó en Hollywood, lugar en el que también se ganó a la crítica y colaboró con Johnny Depp, Tom Cruise o Matthew McConaughey en varias películas. A día de hoy, la de Alcobendas es una actriz de reconocimiento mundial y por ello seleccionamos 10 de sus personajes más conocidos.

La niña de tus ojos

La primera película protagonizada por ella sería la dirigida por Fernando Trueba e interpretaría a Macarena de Granada. Este trabajó recibiría 18 nominaciones a los Goya, resultando la madrileña la ganadora por Mejor actriz protagonista. En este filme trabajó con actores como Antonio Resines, Jesús Bonilla, Jorge Sanz, Loles León o Santiago Segura.

Jamón, jamón

La película de claras pinceladas eróticas dirigida por Bigas Lunas, fue el trampolín de Cruz para convertirse en una sex-symbol. Fue nominada en la VII edición de los Goya como actriz protagonista y al Fotogramas de Plata a la mejor actriz de cine. En Jamón, jamón compartió escena junto a su marido, Javier Bardem y Jordi Mollá.

El amor perjudica seriamente la salud

Esta fusión del romance y la comedia fue dirigida por Manuel Gómez Pereira. Con esta película, Penélope se consagró definitivamente en el cine español.

Carne trémula

Es con este filme, durante el año 1997, cuando P consiguió su sueño: trabajar junto a Pedro Almodóvar. En esta película protagonizada por Javier Bardem, Liberto Rabal, Angela Molina y José Sancho, interpreta un pequeño personaje.

Abre los ojos

El éxito de taquilla, impulsó a Cruz al prestigio nacional. En la dirección se encontraba Pedro Almodóvar, Sofía sería el papel que protagonizaría la de Alcobendas junto a Eduardo Noriega y Fele Martínez.

No te muevas

Los Premios David Donatello la obsequiarían con el galardón a mejor actriz protagonista por esta película presentada en 2004. El romance y el drama se entralazarían en este trabajo rodado en Italia.

Volver

En 2006, volvería a colaborar con Almodóvar aunque, esta vez, dando vida a Raimunda, protagonista de este filme. Fue la primera actriz española nominada en los Premios Oscar, como mejor actriz principal; obtuvo el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Cannes; el Goya a la mejor actriz y el premio a la mejor interpretación femenina en los Hollywood Adwards.

Vicky Cristina Barcelona

El Oscar no tardaría en llegar, y sería con este trabajo en el que compartiría escena junto a Javier Bardem, Scarlett Johansson y Rebeca Hall, con el que lo ganaría. La película está dirigida por el estadounidense Woody Allen. También ganó su tercer Goya.

Nine

Sensualidad y lujuria se presencian en el ambiente de la adaptación al cine del musical, Nine. Entre el reparto, trabajó junto a actrices de la talla de Nicole Kidman y Sophia Loren. Dió vida a Carla Albanese, con lo que sería nominada al Globo de Oro, al Premio del Sindicato de Actores y al Óscar.

Piratas del Caribe: En aguas misteriosas

Uno de sus trabajos más taquilleros sería la cita que tendría con el Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) en Piratas del Caribe. Superó los mil millones de dólares de recaudación mundial y supuso el mayor éxito comercial de la actriz.

Cuéntanos debajo de esta noticia de los40.com o en nuestras redes sociales, qué películas recordabas y cuáles te faltan por ver de Penélope Cruz.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?