Diez datos que (probablemente) no sabías de Dakota Johnson

La Anastasia Steele de la gran pantalla guarda muchos secretos

Dakota Johnson se ha dado a conocer al mundo entero en el papel de Anastasia Steele, la cándida e inocente jovencita que se deja llevar al mundo oscuro de Christian Grey en Cincuenta Sombras de Grey. Pero la actriz que da vida a esta mojigata de libro no es precisamente ajena al séptimo arte, sus padres son conocidísimos actores, ni tampoco es la primera vez que se pone delante de una cámara. Te contamos diez datos que seguramente no conocías de la actriz de moda.

#01 Sus padres son Don Johnson y Melanie Griffith: Don Johnson fue el protagonista de la famosísima serie Corrupción en Miami y de varios taquillazos en los años 90. Su madre es con quien más relación mantiene y es la famosa Melanie Griffith, respetada y querida a partes iguales.

#02 Apareció por primera vez en una película de Antonio Banderas: En 1999 llegaba al cine el debut como director de su padrastro, Locos en Alabama, y Dakota tenía un pequeño papel al igual que su madre y que su hermana, Stella del Carmen.

#03 En 2006 se alzaba con el galardón extraoficial de guapa de los Globos de Oro: Su madre se lo había llevado ya en 1975. Todo queda en familia.

#04 Apareció en La Red Social: Cuando nadie hablaba de ella tuvo un papel en la aclamada película de 2010 en la que interpreta al rollo de una noche de Justin Timberlake.

#05 No tiene Facebook: Su aversión a las redes sociales hace que no la encuentres en ninguna de ellas.

#06 En 2007 estuvo en rehabilitación por su adicción a las drogas y al alcohol: Exactamente en un programa en Malibú de 30 días.

#07 En las audiciones para ser Anastasia Steele leyó un monólogo erótico: De la película Persona de Ingmar Bergman.

#08 Aparece en el musical 21 Jump Street: Y su tía Trizia Griffiths lo hizo en la serie original de 1975.

#09 Cincuenta Sombras no es su primera película como protagonista: Ya en 2012 apareció en un telefilm de Fox interpretando a una madre soltera.

#10 Ha confesado no tener vergüenza: Antes del estreno mundial de su película más reconocida dijo a Elle que su virtud reside en que no tiene ninguna vergüenza ante los papeles.