Kelly Clarkson: “Llegué a pensar que tenía la peste”

La cantante bromea sobre las negativas de varios solistas a colaborar con ella

Las colaboraciones son un elemento común dentro de los grandes discos de la industria musical. Incluso han aparecido artistas cuya marca distintiva son los duetos (o featuring) como Pitbull o Pharrell, por ejemplo. Pero no siempre las negociaciones son fáciles. Y si no que se lo digan a Kelly Clarkson. La solista ha confesado durante una entrevista para BBC Radio 1 que con las constantes negativas de diferentes cantantes "llegué a pensar que tenía la peste, la lepra o cualquier otra plaga".

El hecho de que Piece by piece fuera uno de los discos más esperados del 2015 no sirvió como aliciente para que los posibles colaboradores se animaran: "Me hubiera gustado colaborar con un montón de gente pero todos me decían que no. No estoy de broma. Llamé a un montón de gente que no quiso o no pudo cantar conmigo. Estaba buscando grandes voces y pensaba que la gente querría cantar con alguien como yo. Al final tuve la suerte de que John Legend aceptara cantar conmigo Run Run Run y fue genial".

Kelly Clarkson: "Llamé a un montón de gente que no quiso o no pudo cantar conmigo"

Clarkson saca así a la luz uno de los aspectos más negativos de la creación de su álbum de estudio. Pero más allá de mostrarse dolida por las negativas, la cantante parece haberlo aceptado con humor e incluso recordó que ella misma se vió en esa situación hace tiempo: "Hace unos años rechacé una colaboración con Taylor Swift pero no porque no quisiera sino porque en aquella época yo necesitaba tomarme un descanso".