10 cosas que seguramente no sabías de David Guetta

Destripamos algunos de los secretos menos conocidos del DJ francés

David Guetta suma varias décadas como una de las figuras más importantes dentro de la música electrónica. Sin embargo, para el gran público su figura aún sigue escondiendo muchos secretos. Encarnación del buen rollo y las fiestas ibicencas, el DJ francés oculta algunos secretos poco conocidos y de los que no suele hablar demasiado ante la prensa.

Su vida personal se ha visto agitada recientemente pero aún hay rincones hasta donde muchos no han llegado. ¿Quieres conocerle un poco mejor? Te contamos 10 cosas que seguramente no sabías de él.

Homenaje a Schumacher

En su último vídeo, Dangerous, David Guetta quiso rendir un sentido homenaje de Michael Schumacher. El piloto de Fórmula 1 sufrió un grave accidente esquiando y el francés quiso mandarle su apoyo mostrando un Ferrari en miniatura con el nº 1 que condujo el campeón del mundo. Podéis verlo a los 10 segundos del clip

Un divorcio costoso

La separación de la que fue su mujer durante dos décadas Cathy Lobé no solo supuso que Guetta tuvo que cambiar de manager (ella le llevaba toda su agenda y promoción) sino que buena parte de sus derechos por la marca David Guetta también acabarán en sus manos.

Amante de la Naturaleza

No suele tener demasiado tiempo libre entre sesiones, grabaciones, producciones, etc... pero siempre que puede David Guetta se mantiene en contacto con la Naturaleza. A veces, "demasiado en contacto".

Kiss kiss

Una foto publicada por David Guetta (@davidguetta) el

Estudiante de derecho

Antes de hacer vibrar a Ibiza noche tras noche, el DJ había comenzado a estudiar derecho en la universidad de Nanterre. Sin embargo, su verdadera vocación, la música, le apartó de los estudios.

Tiene un robot

Durante buena parte de sus presentaciones a lo largo y ancho del planeta, David Guetta estuvo acompañado por un fiel robot.Se llamaba Kryoman y se incluía dentro del Programa Futuro que realizaba los efectos visuales de sus shows.

Un fiestero

Como decíamos, la llamada de la música hizo que en su más tierna adolescencia convirtiera el sotano de su casa en improvisadas fiestas donde él era el 'pinchadiscos'. Se preparaba para convertirse en uno de los DJ's más reputados entre los cabarets, clubs y discotecas francesas.

Su ascendencia es confusa para muchos

Dependiendo de donde consultes su biografía personal encontrarás que Guetta tiene orígenes judíos, sefardíes, marroquíes o belgas. Lo cierto es que es descendiente de un judío marroquí y una belga.

18 años para un disco debut

En los 80 y los 90, David Guetta se labró un nombre dentro de la industria musical francesa. La música electrónica comenzaba a auparle al podio de los mejores pero aún tardaría unos años en sacar su primer disco. Casi dos décadas para debutar con un trabajo completamente suyo: Just a little more love. Hasta entonces sólo había aparecido en recopilatorios. ¡Estaba harto de ser un empresario de discotecas y las vendió todas!

Dejando huella

El francés fue el primer DJ en dejar sus huellas en el mítico paseo de la fama de Hollywood junto al famoso teatro chino Grauman.

Habla español perfectamente

Suponemos que sus largas temporadas en Ibiza han tenido bastante que ver. El hecho es que el solista entiende y habla el español perfectamente. Bueno... con un acento marcado pero muy entendible.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad