Quince datos que no conocías de Joaquin Phoenix

El actor se ha proclamado ganador a Mejor Actor en la gala de los Oscar 2020

Joaquin Phoenix

Joaquin Phoenix en el Festival de Cine de Nueva York. / Theo Wargo (Getty Images)

Joaquin Phoenix ha conseguido esta madrugada auparse con el Oscar a Mejor Actor Protagonista. Por primera vez, el actor incluye la estatuilla dorada en su palmarés y, además, consigue hacer pleno en todas las ceremonias de premios importantes: Globos de Oro, Premios Bafta, Sindicato de Actores y Crítica Cinematográfica.

A sus 45 años está viviendo un gran momento profesional que le sigue posicionando como uno de los intérpretes con mayor personalidad de Hollywood. Su papel protagonista en Her, de Spike Jonze, lo convirtió en el favorito de los hipsters, y con el Joker de Todd Phillips nos ha hecho reflexionar sobre las enfermedades mentales y la marginación del sistema a los más vulnerables. Te contamos quince datos que (probablemente) no conocías:

#01 Nació en 1974 y es el tercero de cinco hermanos.

#02 Los padres de los hermanos Phoenix pertenecen al grupo religioso 'Hijos de Dios', por lo que Joaquin en su infancia viajó por todo el mundo.

#03 Nació en San Juan, Puerto Rico.

#04 Fue quien llamó a la policía en el momento en que su hermano River sufría una sobredosis por la que murió horas después.

#05 En 1982 apareció en la versión televisiva de Siete Novias para Siete Hermanos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Greg Williams (@gregwilliamsphotography) el

#06 Mantiene una relación con la actriz Rooney Mara desde hace 4 años. Ambos se conocieron en el rodaje de Her (2013), pero no fue hasta 2016, durante la grabación del film María Magdalena, cuando comenzaron su romance.

#07 A pesar de haber sido cuatro veces nominado a los Premios Oscar (una como mejor actor de reparto y tres como actor protagonista), su interpretación del Joker ha sido la única que le ha hecho ganador.

#08 La marca de su labio superior se debe a que el actor nació con labio leporino.

#09 En los 90 formó una mediática pareja junto a Liv Tyler, hija del líder de Aerosmith.

Joaquin Phoenix  / Joaquin Phoenix en 'Joker', película de Todd Phillips. / YouTube

#10 Es un actor de método. Para su rol de Arthur Fleck (Joker), Phoenix se preparó durante ocho meses, un período de tiempo corto en el que bajó de peso drásticamente (23kg), con los problemas psicológicos que conlleva, y leyó un libro sobre asesinos de políticos, para crear la personalidad del personaje.

#11 Ha dirigido videoclips para sus bandas favoritas: She Wants Revenge y Albert Hammond Jr.

#12 Es vegano estricto desde su más tierna infancia.

#13 Su hermano River y él fueron nominados en la categoría de mejor actor en los Oscar y se convirtieron así en los primeros hermanos en alcanzar tal honor.

#14 En 2008 anunció que dejaba su carrera como actor para desarrollar otra faceta artística: cantante de hip hop. Esto se desmintió más tarde, mientras trabajaba en el falso documental I'm Still Here.

#15 Se cambió de nombre cuando tenía 6 años. Todos sus hermanos tienen nombres relacionados con la naturaleza: River (río), Liberty (libertad), Rain (lluvia) y Summer (verano), por lo que decidió llamarse Leaf (hoja) hasta los 16, edad en la que volvió a utilizar su nombre real.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad