los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Fast & Furious, una saga con cifras de récord

    El próximo 1 de abril se estrenará la séptima entrega de esta saga beneficiosa para Hollywood pero también para España

    La Semana Santa nos traerá el estreno de la séptima entrega de Fast & Furious, una de las sagas más longevas del cine y, desde luego, la más importante en lo que a acción y coches se refiere. En esta ocasión, se suma el morbo de ver las últimas escenas rodadas por Paul Walker y el final que la productora le ha dado a su personaje. Sin duda, será uno de los taquillazos de la temporada y es que los números siempre han estado de su parte.

    10

    De momento hay 7 entregas rodadas pero su director, Justin Lin, llegó a asegurar que habría más. Los planes llegan hasta la décima, lo que convertiría a la saga en la más longeva del cine. De momento, este abril se estrena la última rodada hasta el momento.

    2

    Aparte de las 7 películas de la saga, Fast & Furious cuenta con dos cortos. El primero de ellos fue Preludio turboalimentado para A todo gas 2. Llegó tras la primera película, dura 6 minutos y no tiene diálogos.

    El segundo corto es A todo gas 3.5: Los bandoleros, escrito y dirigido por Vin Diesel en el que podemos ver a Michelle Rodríguez y Don Omar, entre otros. Cuenta lo que le sucedió a estos personajes después de la primera película y antes de la cuarta entrega y el motivo que les lleva a robar camiones de gasolina al inicio de Fast & Furious.

    2.335.512.268

    Sin duda, la saga de Fast & Furious es longeva a la par que lucrativa. Con las 6 primeras entregas se logró recaudar, a nivel mundial, más de 2.335 millones de dólares. La que más recaudó fue la sexta con más de 782 millones y la que menos, The Fast and the Furious: Tokyo Drift con algo más de 158 millones. Teniendo en cuenta que los gastos de las 6 películas ascienden a 569 millones, puede considerarse todo un éxito comercial.

    141

    Si no has visto las 6 primeras entregas pero, por un motivo u otro, vas a ir a ver la séptima, necesitas un rápido resumen que te ponga al día. Lo hay, dura 141 segundos, es versión animada y, cuidado, porque contiene spoilers.

    900

    Esta saga está considerada como la que ostenta el record de daños ocasionados a vehículos. En total han sido destruidos 900 coches. Sólo en la sexta entrega se destruyeron entre 300 y 400. Dennis McCarthy es el que encargado de buscar carrocerías olvidadas que modifica y reconstruye para cumplir las exigencias de rodaje. Son coches que llevan una jaula dentro para proteger a los especialistas.

    Por ejemplo, en la sexta entrega se utilizaron 7 Ford Escort de primera generación y sólo sobrevivió uno.

    11

    Hablando de coches, 11 serán los que aparecerán en la expansión de Forza Horizon 2, el videojuego basado en la saga. “Forza es sinónimo de carreras y diversión, por lo que para nosotros es natural trabajar con una de las franquicias de acción más aclamadas del planeta”, explicó a cuatro.com el presidente de Xbox, Phil Spencer. Estará disponible a partir del 27 de marzo.

    40

    Paul Walker fue el actor que dio vida a uno de los personajes más carismáticos de la saga, Brian O’Conner. Era un hombre con talento y con un gran corazón, muy dado a los actos benéficos. De hecho, cuando murió el 30 de noviembre de 2013 volvía en coche de un evento de caridad para recaudar fondos para las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas. Iba de copiloto y su coche se estrelló contra un árbol en el barrio de Valencia de la ciudad de Santa Clarita en California. Paradojas de la vida. Se suspendió el rodaje tras lo ocurrido y se reanudó cuando se decidió que serían sus hermanos los que grabarían las escenas que habían quedado pendientes.

    8

    Fast & Furious no sólo ha sido una saga beneficiosa para la industria del cine hollywoodense. En España también dejó muchos beneficios. La gran mayoría de exteriores de la sexta entrega se grabaron en Tenerife y eso, como publicó turismodetenerife.com,generó 8 millones de euros a la isla.

    858.000

    La séptima entrega de la saga tiene su propio perfil en twitter desde nos van informando de todas las novedades. Se dio de alta en 2010, cuando ya había planes para este peli. Desde entonces ha acumulado casi 900.000 seguidores.

    TE RECOMIENDO


    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?