Aquaman: La Fosa, cómic de la semana

Como cada 7 días os recomendamos lo mejor del sector

Desde que el universo de DC Comics se relanzara hace algo más de tres años, hemos hablado de Batman y de su liga de la justicia, pero todavía no hemos entrado en las nuevas vidas del resto de integrantes de la liga. Para ir rellenando ese vacío, tenemos Aquaman: La fosa como el cómic recomendado para esta semana.

No es fácil llevar a cabo un relanzamiento después de décadas tratando a los mismos personajes. Por un lado hay que mantener contentos a miles de lectores ya inmersos en las aventuras de los súper-héroes y, por el otro, conseguir llamar la atención de nuevos lectores ajenos al universo en cuestión.

Es la parte más difícil pero los excelentes guionistas que tiene DC en plantilla supieron encontrar ese equilibrio y no disgustar a nadie. Uno de los mejores comienzos de los New52 fue el de Aquaman a cargo de Geoff Johns. Cualquier hijo de vecino puede ahora asomarse a la vida de este mitad-humano, hijo de Tom Curry y Atlanna; nacido para ser el heredero del trono de Atlantis, una ciudad sumergidad en las profundidades marinas (para nosotros todavía por razones desconocidas) y encontrar un hilo del que tirar. Una historia cuyo número #1 esconde años de desarrollo de los que nadie tendrá que preocuparse pues su guionista irá rellenando huecos tebeo a tebeo hasta tenemos a todos enteramente a bordo.

En los primeros números de Aquaman (recopilados en este primer volúmen de una nueva colección, titulado La Fosa) entraremos de lleno en la vida de Arthur Joseph Curry; un súper-héroe que vive a cara descubierta en un faro frente al mar de la ficticia ciudad de Bahía de la Amnistía. Allí sueña con una vida normal junto a su amada Mera, una vida en la tierra llena de momentos de felicidad, lejos de sus responsabilidades para con el trono de Atlantis. Pocas páginas tarda en aparecer la primera interrupción en ese nuevo proyecto de vida de Aquaman, esta vez una nueva raza salida de las más profundas aguas en busca de comida para mantenerse con vida.

La fosa es una lectura rápida cargada de acción y sentido del humor que, casi sin avisar y muy poco a poco, rellena vacíos en el origen del personaje. No encontraréis en este tomo todo lo que tenéis que saber de Aquaman, pero sabiendo que estamos leyendo los seis primeros números del relanzamiento de la serie, debemos estar tranquilos; en sucesivas entregas tendremos la información que aquí siembra la duda.

El dibujo de Ivan Reis es uno de los estandartes actuales de los lápices del cómic americano. Bebe directamente de lo más sagrado: Jim Lee; pero desarrolla un estilo mucho más suave y tranquilo; perfecto para los medios tiempos de los guiones de Geoff Johns.

Este tomo de Aquaman me deja con (muchas) ganas de más; contento de haber apostado por el universo DC (que por tanto tiempo muchos han matenido ninguneado) y dispuesto a encontrar nuevas historias y nuevos personajes dentro del relanzamiento de DC. Ya veréis, al final resultará que la Liga de la Justicia mola más que Los Vengadores.

Os mantenemos informados.