Babea un rato: Jamie Campbell Bower es nuestro pibón de la semana

El protagonista de Camelot y Cazadores de Sombras nos ha robado el corazón

A sus 26 años, el actor inglés Jamie Campbell Bower se ha convertido en todo un ídolo adolescente al que seguirle la pista muy de cerca. Su papel en la saga de Cazadores de Sombras (The Mortal Instruments en inglés), inspirada en los libros de Cassandra Clare, le ha encumbrado definitivamente a la fama, aunque antes pudimos verlo como Anthony Hope en Sweeney Todd, en la piel de Caius en Crepúsculo: Luna Nueva o como apuesto Rey Arturo en Camelot.

Talento no le falta aunque sus rasgos físicos también contribuyen a crearnos la imagen de pibón que tenemos de él pero no de un tío bueno cualquiera porque su belleza es algo etérea. En una entrevista de 2013 recalcaba que siempre le habían atraído "los personajes raros, los tipos curiosos, porque son diferentes".

Nos consta que a pesar de su cara de niño bueno, va un poco a su bola. En esa misma entrevista reconocía: "La gente que me conoce sabe que si me dicen que haga una cosa, no lo voy a hacer, precisamanente porque me lo dicen, y viceversa. No es que sea anarquista, supongo que forma parte de mi personalidad individualista".

¿Crees que es poco? Pues además de actor, Jamie es modelo y ¡cantante! La música es una de sus grandes motivaciones. Es lo que ocurre cuando has estado desde muy joven conectado con ese mundillo: su madre es manager de artistas y su padre trabaja en Gibson, una de las empresas de fabricación de guitarras más grandes del mundo. A menudo combina sus dos grandes pasiones: la interpretación y la música. En 2012 apareció en el videoclip de Florence + The Machine: Never Let Me Go.

Su banda se llama The Darling Buds y con ella factura un rock irreverente que se materializa en temas como estos extraidos de un teaser que han lanzado para promocionar su próxima gira.

Actualmente está a tope con la saga Cazadores de Sombras, que protagoniza junto a la guapísima Lily Collins. Jamie interpreta a Jace Wayland, un joven cazador de sombras, esto es, un humano con sangre de ángel que se dedica a cazar demonios para proteger el mundo. Es algo siniestro pero de corazón tierno que ha de salvar a la chica de la que termina enamorándose.

Navegando por Internet, nos damos cuenta de que no somo los úncos fans de Jamie Campbell Bower. En España encontramos esta fanpage dedicada al este polifacético chico.