¿Qué fue de los actores de El Internado?

La serie de ficción revolucionó a millones de especadores en nuestro país

Os contamos en qué andan metidos sus protagonistas más jóvenes

El Internado fue una de las ficciones de Antena 3 que más conectaron con el público joven, y no tan joven, durante los tres años que duró su emisión. Las historias de Marcos, Iván, Julia, Vicky, Roque... en torno a misteriosos acontecimientos calaron hondo en varios millones de espectadores.

QUÉ FUE DE... LOS PROTAS DE FÍSICA O QUÍMICA

Cinco años después del último capítulo hemos querido bucear un poco en las vidas de los actores que interpretaban a los alumnos del Laguna Negra para descubrir que a algunos les ha ido mejor que a otros. Es el caso de Blanca Suárez, Ana de Armas, Martiño Rivas o Yon González, quienes aprovecharon muy bien el tirón en la serie para ir haciéndose un hueco en el cine español.

Martín Rivas. Daba vida a Marcos. Después de esta serie lo hemos visto en las películas Los Girasoles Ciegos y Tres bodas de más y en series como El Don de Alba o Romeo y Julieta. Por la cinta de José Luis Cuerda estuvo nominado al Goya. Su último filme fue Por un puñado de besos, que protagonizó junto a Ana de Armas. Próximamente lo veremos en un corto para la conservación del medio ambiente.

Blanca Suárez se ha convertido en una de las actrices con más proyección del panorama nacional. Tras su estancia en El Internado, protagonizó El Barco junto a Mario Casas. En 2009 apareció en Fuga de cerebros o La piel que habito de Pedro Almodóvar por la que estuvo nominada al Goya. Sus últimos proyectos están junto a Hugo Silva en la miniserie Los Nuestros y junto a Yon Gozález (compi de El Internado) en la recién estrenada Perdiendo el norte.

Yon González. Conocido como Iván en El Internado, ha participado en series como la genial Gran Hotel, Los Quien o Gran Reserva. Fue prota de Mentiras y Gordas aunque sus últimos papeles han sido secundarios. Acutualmente podéis verlo en cartelera en la ya mencionada comedia Perdiendo el norte y cada lunes en Bajo Sospecha.

Ana de Armas triunfó metida en la piel de Carol. Hoy, a sus 26 años, la actirz de origen cubano formó parte del reparto de Mentiras y Gordas, ha protagonizado Hispania, sido portada de un puñado de revistas y se mudó a Hollywood, donde ha continuado con su carrera rodando en inglés Hands of Stone, junto a Robert De Niro y Édgar Ramírez y Knock Knock, en la que compartirá pantalla con Keanu Reeves.

Elena Furiase. Tras debutar como Vicky en El Internado, la actriz ha pasado por todos los géneros imaginables. Ha hecho televisión, teatro, protagonizado videoclips, cortometrajes... La vimos en la precuela de Hispania, en Amar es para siempre... Ojeando su twitter leemos que su último proyecto es Yo no he sido y este año rodará la película Al sur de Guernica junto a Álvaro de Luna y Mario Marzo.

Daniel Retuerta. Costó quitarnos de la cabeza al pequeño Lolo de Compañeros pero lo conseguimos cuando lo vimos dar vida a Roque en El Internado. Después de saborerar el éxito apenas lo vimos protagonizando una serie online llamada 100 calabazas. Hemos cotilleado su Twitter pero ni rastro de más trabajos como actor. Eso sí, ha estado muy enfocado en el rap, que es su gran pasión, publicando numerosas maquetas.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad