TVE renueva Cuéntame y El Ministerio del Tiempo

Las dos series tendrán una nueva temporada que se emitirá el año que viene

La familia Alcántara seguirá con nosotros, al menos, un año más. Y es que TVE ha decidido renovar a su serie más emblemática, Cuéntame Cómo Pasó, con una temporada más. Pese a que aún quedan 7 episodios de la actual decimosexta entrega, la serie protagonizada por Imanol Arias, Ana Duato y Ricardo Gómez, contará con una decimoséptima temporada compuesta por otros 19 episodios.

Así lo recogen nuestros compañeros de la Cadena SER, en una entrevista con el jefazo de ficción de TVE, Fernando López Puig. En esta entrevista explica que, ahora mismo, los guionistas están escribiendo las propuestas de las tramas para la próxima temporada y que la idea es que, de nuevo, Cuéntame vuelva en enero.

Aún queda mes y medio de la actual temporada que, por primera vez y tras más de 14 años, ha bajado de los 3 millones de espectadores en sus últimos capítulos. A TVE no le importan lo más mínimo y creen que esta bajada de audiencia en Cuéntame se debe al gran empuje del reality con el que ha competido hasta la semana pasada: " "Desde luego, Gran Hermano VIP ha sido un hito. No estaba en los papeles que pudiera batir esos récords; por supuesto que ha afectado. También ha afectado a Cuéntame el cambio de horario. El haber cambiado el horario de comienzo de nuestro prime time es una decisión que creo que ha afectado a los usos del espectador que, poco a poco debe irse acostumbrando", ha declarado López Puig.

Además, ha querido dejar claro que, de momento, en TVE no piensan en el final de la serie: "Me sigue pareciendo una grandísima serie. Se va a renovar una siguiente temporada y, en absoluto, pensamos que pueda ser la última, a día de hoy".

Pero no solo con Cuéntame tiene TVE buenas noticias para los fans de sus series. Una de las que más está llamando la atención, todo un fenómeno viral en España, es El Ministerio del Tiempo, la serie de aventuras protagonizada por Rodolfo Sancho y Aura Garrido -de la que ya os hablamos- también ha sido renovada por una segunda temporada que contará con 8 capítulos.

Por su parte, Águila Roja que está en estos momentos grabando sus nuevos episodios también va a volver en este 2015. La duda es cuándo. Según ha contado en la SER el responsable de ficción de TVE, ellos quieren que Águila Roja vuelva con nuevas aventuras antes del verano, para que la espera entre temporada y temporada no sea tan larga. Dependerá de unas cuestiones económicas, pero la intención es esa.

Parece que TVE se pone al día con sus series, apuesta por ellas y nosotros nos alegramos… ¡son muy buenas ficciones!


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?