20 canciones maravillosas para celebrar la amistad

Artistas como Bruno Mars, Taylor Swift, Spice Girls, Rihanna o los mismísimos Beatles rindieron homenaje a los amigos

Los progatonistas de Friends durante el rodaje / Hulton Archive / Warner Bros / NBC (Getty Images)

En lo bueno y en lo malo, un amigo siempre está ahí. Como las canciones y la música. Porque... ¿cuánto te importan los tuyos? Está claro que muchísimo y... ¿podrías vivir sin ellos? Claro que no. Los amigos lo son todo, más aún en la adolescencia, pero en realidad, a cualquier edad, en cualquier momento. Y nada mejor que una canción de amistad para celebrarlo.

Pero sobre cuestiones como estas llevan reflexionando años (y décadas) como se demuestra en las letras de artistas emblemáticos como The Beatles, Bruno Mars, Amaral, The Pretenders, BTS,  Mariah Carey, Taylor Swift, Ed Sheeran, Manuel Carrasco o Pastora Soler.

Y es que a lo largo de los años, los compositores no han dejado de escribir canciones que ensalzan una de las relaciones más bonitas y duraderas del mundo: la amistad. Ese vínculo que se crea con los amigos y las amigas es especial y por muchos años, por eso inspira tanto a nuestros artistas favoritos.

¿Estás harto de cantar "hay un amigo en mí" de Toy Story? No te preocupes. Hemos seleccionado algunas en esta playlist, pero por supuesto, si conoces alguna, puedes dejárnosla en los comentarios de esta noticia.

Spice Girls - Wannabe

Las británicas (Mel B, Mel C, Emma Bunton, Victoria Beckham y Geri Halliwell) lo dejan claro en su tema estrella: "Si quieres ser su amante, debes antes conquistar a sus amigos... La amistad nunca termina".

The Rembrandts - I'll be there for you

Cuando estás mal y tu mejor amigo o amiga te dice "Estaré a tu lado; no dejaré que nadie te haga daño o llámame en tus peores momentos". Cabecera de una de las series de amigos por excelencia, Friends, durante sus 10 temporadas y éxito universal para siempre.

Rihanna y Jay Z - Umbrella

"Porque cuando brille el sol, brillaremos juntos / te dije que estaría siempre aquí / dije que siempre sería una amiga", canta la barbadense en este, uno de sus mayores hits. La canción que catapultó a la fama mundial a Rihanna bajo el paraguas de su amigo Jay Z (con los rumores que eso ha generado después).

Marshmello ft. Anne-Marie - Friends

En esta canción, los artistas hablan de la friendzone. ¿No lo ha dejado suficientemente claro? Anne-Marie solo quiere que seáis amigos, nada de relaciones tóxicas. Y cantarlo le ha valido convertirse en uno de los números 1 del 2018.

Mariah Carey - Anytime You Need A Friend

Probablemente nunca escuchemos a una Mariah Carey tan cercana. En cada estrofa de Anytime You Need a Friend, la cantante recuerda que está ahí para lo que necesites.

Ed Sheeran - Friends

En esta canción tan estremecedora, el británico le canta a una "más que amiga". "No somos amigos / podríamos ser cualquier cosa / si intentamos mantener este secreto / nadie se enterará". A veces, la desesperanza da forma a letras como esta.

Bruno Mars - Count on me

Qué bonito es tener un amigo que te dice: "Puedes contar conmigo, en uno, dos, tres y estaré allí porque eso es lo que se supone que hacen los amigos", y si quien lo canta es Bruno Mars... pues eso.

Justin Bieber, BloodPop - Friends

"Me pregunto, si podemos seguir siendo amigos" canta Justin en esta canción. "Esto no tiene que terminar", continúa.

The Beatles - With a little help from my friends

¿Qué hacer cuando te rompen el corazón? Heridas que solo un amigo puede ayudar a curar. De su álbum Yellow Submarine se extrae este clásico sobre la amistad de The Beatles.

Weezer - My Best Friend

"Siento el dolor que sientes cuando comienzas a llorar", le cantan los chicos de Weezer a su mejor amigo.

The White Stripes - We’re Going To Be Friends

"Te puedo asegurar que vamos a ser amigos", canta Jack White en esta canción folkie, casi balsámica.

Amaral -  Marta, Sebas, Guille y los demás

Cuando te sientes solo o sola y necesitas una amiga, ahí está Amaral para cogerte el teléfono a las seis hora española. Estamos seguros de que esta canción ha marcado en un antes y un después en la relación de amistad de jóvenes de varias generaciones. Marta, Sebas, Guille y los demás estaba incluido en su álbum de 2005 Pájaros en la cabeza.

Alejandro Sanz - Amiga mía

Decía el artista madrileño en esta canción que solo pretendía que contaras con él... ¿le creemos? Por la letra, todo a punta a que en la canción quería algo más con esa amiga suya y es que a veces la línea entre la amistad y el amor es muy delgada. Este tema estaba incluido en su exitoso disco MAS (1997).

Queen - You're My Best Friend

De su disco A Night at the Opera (1975) se extrae esta canción increíble compuesta por John Deacon, bajista de Queen y uno de los mejores amigos de Freddie Mercury dentro de la banda.

Manuel Carrasco - Qué bonito es querer

Una de las canciones más bonitas de su octavo disco, La Cruz del Mapa, es también un canto a la amistad incondicional. “Para todas las personas que siempre están ahí, nuestros ángeles de la guarda”, decía el artista onubense sobre esta canción.

BTS - Friends

La banda de K-Pop más famosa de todos los tiempos también es tiene un tema dedicado a la amistad. La canción está incluida en Map of the Soul 7, uno de sus trabajos más ambiciosos y es interpretada por Jimin y V.

Juan Magán, Mariah Angeliq y Yera - Amigos

Referida a esos "amigos" con algún tipo de relación extra amistosa, este tema de pop urbano fue lanzado por el artista catalán en diciembre de 2020, en plena pandemia por la crisis del Coronavirus y, por tanto, que ha marcado tanto las relaciones de amistad o de pareja.

Steve Aoki, Icona Pop - I love my friends

Para los amantes del EDM y de esas noches infinitas a las que bailar agarrados a los amigos. Para ellos crearon Aoki e Icona Pop este tema que es todo una oda a la amistad.

Shawn Mendes - Call my friends

Extraída de su disco Wonder (2020), el cantante canadiense Shawn Mendes vuelve a demostrar sus dotes compositivos con una canción extraordinaria que aborda su soledad como artista y todo lo que echa de menos a su chica y a sus amigos. Un tema de pop perfecto con unas melodías vibrantes que nos instalan en el universo Mendes para siempre.

Pastora Soler - Amigas

Preciosa balada de Pastora Soler para que dedicar a tu mejor amiga EN CUALQUIER MOMENTO, pero especialmente si ha pasado por un mal trago. La cantante y compositora andaluza incluía este tema en su disco Sentir, lanzado en 2019.

En la letra de Amigas, Pastora canta para ayudar a esa amiga que lo está pasando tan mal. "Ya verás cómo pronto se pasa / Ya verás cómo pronto lo olvidas" y sobre todo, la poderosa frase: "Bailarás, aunque hoy no le veas salida".

War - Why can't we be friends

Es probablemente una de las canciones sobre la amistad más versionada de todos los tiempos (la más reconocible sería la de Smash Mouth). Una canción que habla de dificultades y errores que no son tenidos en cuenta a la hora de entablar una amistad.

¿Conoces a alguien que siempre te da problemas o que tiene esas pequeñas manías que te sacan de quicio pero sin la que no puedes estar? ¡Amigx!

Taylor Swift - It's nice to have a friend

Entre la vastísima discografía de Taylor Swift podemos encontrar varias canciones que hablan de la importancia de la amistad. Un pilar dentro de nuestros sentimientos que queda reflejado a la perfección en It's nice to have a friend.

Pero si te parece demasiado 'parada' para dedicarla, quizá puedas probar suerte con I'm only me when I'm with you.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad