Madonna reta a Instagram
La Reina del Pop lanza una ofensiva contra la polémica medida de la red social de no mostrar pezones femeninos
Si Miley Cyrus o Rihanna han aprendido a despelotarse ante las cámaras para los paparazzi o para las portadas de las revistas es porque han tenido una buena maestra. Madonna ha sido durante años fuente inagotable de polémicas por sus frecuentes desnudos para promocionar su música. Y la Reina del Pop parece que no está dispuesta a dejar esos tiempos atrás pero esta vez por una causa diferente. La cantante ha retado a Instagram.
La diva subió la pasada semana una imagen artística de su cuerpo completamente desnudo que inmediatamente fue censurada por la red social. Apenas un par de días después, la cantante subió la misma imagen pero en una versión autocensurada que incluía una interesante reflexión: "¿Por qué está bien mostrar el culo pero no los pechos? Ahogándome en la hipocresía de las redes sociales". La cantante nacida en Michigan, sin embargo, no parece llevarse tan mal con su nueva plataforma musical Tidal en la que ha presentado un adelanto de su próximo videoclip: Ghosttown.
Madonna no es la primera artista que ha sufrido el veto de la red social de imágenes. Rihanna ya pasó una temporada sin una de sus apps favoritas para comunicarse con sus seguidores por unas fotos para la revista Lui que Instagram censuró a los pocos minutos de que fueran subidas. Las hijas del actor Bruce Willis, Tallulah y Scout, también lo han intentado abanderando el movimiento Free the nipple (libera el pezón) que abarca, entre otros objetivos, la eliminación de esta censura. Instagram, de momento, sigue sin dar su brazo a torcer.