Wonder Woman, la película feminista que se rueda con polémica

Gal Gadot será la guapa protagonista de esta cinta de la superheroína

Wonder Woman, la adaptación al cine del famoso cómic de la Marvel, pretende ser una película que revindique el papel de la mujer en un cine mayoritariamente interpretado por hombres, el de superhéroes. Desde una perspectiva feminista la película arrancaba bajo la premisa de que iba a ser una película hecha por y para mujeres, para que todas aquellas que tienen que ver las de los ‘otros’ superhéroes puedan dejar de sufrir y encontrar algo a su medida entre peleas y superpoderes.

Y ahí empezó la película de Wonder Woman, pues muchos de los colectivos de feministas pusieron el grito en el cielo porque Hollywood les dijera lo que podían o no ver en pantalla grande. Michelle MacLaren se apeaba del proyecto y los más políticamente correctos se echaban las manos a la cabeza (hay quien asegura que por querer meter a un tigre de compañero de la protagonista). Wonder Woman, la película de las chicas se quedaba sin su directora. Suerte que en Hollywood hay pocas, pero suficientes, porque llamaron a la directora de Monster, Patty Jenkins, quien continúa sin sobresaltos con la producción.

MacLaren se marchó por ‘diferencias creativas’ que es un eufemismo muy utilizado en el epicentro mundial del cine para decir que las voces contrarias al penamiento único son puestas de patitas en la calle. Curiosamente Jenkins fue la primera directora de la película de Thor y salió por la puerta de atrás por el mismo motivo.

Por el momento la que sigue adelante sin novedad es Gal Gadot, quien se anunció como fichaje estrella y como protagonista absoluta sin tener demasiada experiencia ante las cámaras pero sí una belleza arrebatadora. La joven israelí había aparecido en alguna de las entregas de Fast & Furious pero su papel más importante llegará en el estreno de Batman VS Superman. La actriz compartirá el protagonismo en la película con Scott Eastwood, quien ha sido uno de los protagonistas de la semana en Los40.com, ¿no tienes ganas de ver este peliculón? Pues sólo tendrás que esperar hasta 2017. 


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad