¿Qué fue de las Spice Girls?

Las cinco chicas responsables de la girl band más exitosa parecen desaparecidas de la música

Geri, Mel C, Mel B, Emma y Victoria. Esos cinco nombres hace años no paraban de sonar en todo el mundo y se repetían hasta la saciedad cada vez que anunciaban un proyecto (ya fuera un disco, una película o un regreso). Pero la aparente amistad poco a poco se fue transformando en continuos enfrentamientos entre ellas finiquitando para siempre (?) a la girl band más exitosa de todos los tiempos. Las Spice Girls sacudieron la industria musical a finales del siglo XX y comienzos del XXI pero ahora parece que están desaparecidas de la música. ¿En qué andan metidas? ¿Habrá reunión de las Spice con motivo de su 20º aniversario en 2016?

Melanie C

El mayor éxito musical tras la separación de Spice Girls ha recaído en la Spice deportista. En los últimos quince años, Mel C ha publicado seis álbumes (el último Stages, 2012) bien recibidos por el público y la crítica y ha colaborado con solistas como Bryan Adams o Matt Cardle con los que ha creado algunos de los grandes éxitos de su carrera. Al igual que todas sus compañeras ha hecho algunas apariciones televisivas (Asia's Got Talent) pero parece más centrada en su carrera que las otras cuatro Spice. Pese a todo lo dicho hasta ahora, de momento no hay indicios que apunten a que un nuevo disco de estudio pudiera llegar próximamente.

Geri Halliwell

Sin lugar a dudas, era la Spice que parecía destinada a triunfar en la música en solitario y vaya si lo intentó. Pero tras lanzar tres CD's (Schizophonic, Scream if you wanna go faster y Passion) se pasó una década sin volver al estudio salvo para canciones puntuales como Half of me (2013. Sin embargo, los fans de la pelirroja están de enhorabuena porque Geri ha confirmado que ya está componiendo y trabajando en el que será su cuarto álbum. Un disco que tendrá que compaginar con su inminente boda con Christian Horner. Su paso por el altar iba a suponer la primera reunión de las Spice Girls desde el 2012 pero parece que Mel C y Victoria han rechazado la invitación.

Emma Bunton

La Spice más joven de la formación es también la que más desaparecida ha estado de los focos de la actualidad. Al igual que Geri, Emma publicó tres elepés (A girl like me, Free me y Life in mono) y al igual que Geri, todos con discretas cifras de ventas. Viendo que su carrera no despuntaba como ella esperaba, Emma decidió aparecer con cuentagotas aquí y allá. La hemos visto en American Idol, X Factor, Dancing on ice y en este 2015 en Britain's Got Talent y haciendo un cameo en la película Cómo sobrevivir a una despedida pero musicalmente, la última noticia que tuvimos de ella fue la versión que junto a otros músicos ingleses hizo de la canción Greatest day de Take That como tema de Inglaterra en el mundial de 2014.

Melanie B

Si algo podemos decir de esta Spice es que sigue le ha discutido el apodo de deportista a Mel C. Videojuegos y programas de televisión relacionados con el fitness han llevado su nombre pero ¿y en lo musical? Pues desde la separación de Spice Girls publicó dos discos como solista (Hot y L.A. State of mind) con un éxito discreto. Siempre han existido los rumores en torno a un tercer álbum cuyo primer single fue For once in my life pero nunca se han llegado a materializar. Tal vez se deba a su apretada agenda por su participación en múltiples talent-shows como Factor X, Bailando con las estrellas, La Voz Kids o America's Got Talent. Nada mejor que su experiencia para recomendar a otros cómo convertirse en una estrella de éxito mundial.

Victoria Beckham

Tal vez es la Spice que menos le ha interesado continuar cantando. Su poderosa imagen, su status de celebrity y su papel como madre de los tres hijos de David Beckham requieren de las 24 horas de su día. Sus líneas de moda están muy cotizadas, sus apariciones en solitario o junto a su familia movilizan a decenas de paparazzi y su aspecto físico no ha cambiado demasiado pese a sus 41 años. Pero de música, nada de nada. Triunfó con las Spice Girls, lo intentó en solitario con varios singles y un par de discos (el segundo nunca llegó a ver la luz) y accedió a la reunión del quinteto en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Desde entonces, dejó la música y para ella cantar se reduce a lo que interprete en la ducha. Victoria Beckham está totalmente enfocada a convertirse en una diseñadora de moda de renombre.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad