¿Qué fue de las Spice Girls?

Las cinco chicas responsables de la girl band más exitosa parecen desaparecidas de la música

Geri, Mel C, Mel B, Emma y Victoria. Esos cinco nombres hace años no paraban de sonar en todo el mundo y se repetían hasta la saciedad cada vez que anunciaban un proyecto (ya fuera un disco, una película o un regreso). Pero la aparente amistad poco a poco se fue transformando en continuos enfrentamientos entre ellas finiquitando para siempre (?) a la girl band más exitosa de todos los tiempos. Las Spice Girls sacudieron la industria musical a finales del siglo XX y comienzos del XXI pero ahora parece que están desaparecidas de la música. ¿En qué andan metidas? ¿Habrá reunión de las Spice con motivo de su 20º aniversario en 2016?

Melanie C

El mayor éxito musical tras la separación de Spice Girls ha recaído en la Spice deportista. En los últimos quince años, Mel C ha publicado seis álbumes (el último Stages, 2012) bien recibidos por el público y la crítica y ha colaborado con solistas como Bryan Adams o Matt Cardle con los que ha creado algunos de los grandes éxitos de su carrera. Al igual que todas sus compañeras ha hecho algunas apariciones televisivas (Asia's Got Talent) pero parece más centrada en su carrera que las otras cuatro Spice. Pese a todo lo dicho hasta ahora, de momento no hay indicios que apunten a que un nuevo disco de estudio pudiera llegar próximamente.

Geri Halliwell

Sin lugar a dudas, era la Spice que parecía destinada a triunfar en la música en solitario y vaya si lo intentó. Pero tras lanzar tres CD's (Schizophonic, Scream if you wanna go faster y Passion) se pasó una década sin volver al estudio salvo para canciones puntuales como Half of me (2013. Sin embargo, los fans de la pelirroja están de enhorabuena porque Geri ha confirmado que ya está componiendo y trabajando en el que será su cuarto álbum. Un disco que tendrá que compaginar con su inminente boda con Christian Horner. Su paso por el altar iba a suponer la primera reunión de las Spice Girls desde el 2012 pero parece que Mel C y Victoria han rechazado la invitación.

Emma Bunton

La Spice más joven de la formación es también la que más desaparecida ha estado de los focos de la actualidad. Al igual que Geri, Emma publicó tres elepés (A girl like me, Free me y Life in mono) y al igual que Geri, todos con discretas cifras de ventas. Viendo que su carrera no despuntaba como ella esperaba, Emma decidió aparecer con cuentagotas aquí y allá. La hemos visto en American Idol, X Factor, Dancing on ice y en este 2015 en Britain's Got Talent y haciendo un cameo en la película Cómo sobrevivir a una despedida pero musicalmente, la última noticia que tuvimos de ella fue la versión que junto a otros músicos ingleses hizo de la canción Greatest day de Take That como tema de Inglaterra en el mundial de 2014.

Melanie B

Si algo podemos decir de esta Spice es que sigue le ha discutido el apodo de deportista a Mel C. Videojuegos y programas de televisión relacionados con el fitness han llevado su nombre pero ¿y en lo musical? Pues desde la separación de Spice Girls publicó dos discos como solista (Hot y L.A. State of mind) con un éxito discreto. Siempre han existido los rumores en torno a un tercer álbum cuyo primer single fue For once in my life pero nunca se han llegado a materializar. Tal vez se deba a su apretada agenda por su participación en múltiples talent-shows como Factor X, Bailando con las estrellas, La Voz Kids o America's Got Talent. Nada mejor que su experiencia para recomendar a otros cómo convertirse en una estrella de éxito mundial.

Yippppeeee

Una foto publicada por @officialmelb el

Victoria Beckham

Tal vez es la Spice que menos le ha interesado continuar cantando. Su poderosa imagen, su status de celebrity y su papel como madre de los tres hijos de David Beckham requieren de las 24 horas de su día. Sus líneas de moda están muy cotizadas, sus apariciones en solitario o junto a su familia movilizan a decenas de paparazzi y su aspecto físico no ha cambiado demasiado pese a sus 41 años. Pero de música, nada de nada. Triunfó con las Spice Girls, lo intentó en solitario con varios singles y un par de discos (el segundo nunca llegó a ver la luz) y accedió a la reunión del quinteto en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Desde entonces, dejó la música y para ella cantar se reduce a lo que interprete en la ducha. Victoria Beckham está totalmente enfocada a convertirse en una diseñadora de moda de renombre.

Thank u @angelica_cheung and @KathyPhillips1 @voguechinamagazine for featuring my #VVBNAILSINC collaboration x vb nailsinc.com

Una foto publicada por Victoria Beckham (@victoriabeckham) el


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad