Los emojis son ya mayoría en Instagram

En esta red social, los emoticonos ganan terreno al texto

Si tienes Instagram lo sabrás. ¿Quién no ha subido alguna vez fotos sin descripción o simplemente con una retahíla de emojis infinitos? Exacto. ¿El propósito? casi siempre es el mismo: los emoticonones nos caen mejor, son siempre más simpáticos y además hacen volar la imaginación de tus seguidores porque... nadie puede resistirse a poner la caquita con ojos para sustituir expresiones como "maldito lunes" o la flamenca cuando se va de fin de semana. #EstoEsAsí.

Pues lo cierto es que es tan así que casi la mitad de los textos que escribimos al postear nuestras imágenes en Instagram o los comentarios que dejamos contienen algún tipo de emoji. Así lo ha expuesto en este artículo Thomas Dimson, ingeniero de Software de esta red social, que apunta que desde que Apple los incluyó en su teclado en 2011, el uso de emoticones ha ido creciendo hasta revolucionar el lenguaje digital. Precisamente desde esta semana, Instagram ha incorporado emojis a los hashtags, lo que permitirá a los usuarios buscar fotos etiquetadas con sus figuritas preferidas.

España está en el TOP TEN de los países que más emojis utiliza en Instagram

A la cabeza del ranking con los países que más emoticonos emplean para comunicarse en Instagram está Finlandia con 63%, seguido de Francia (50%), Reino Unido (48%), Alemania (47%), Italia (45%), Rusia (45%), España (40%), Japón (39 %), EE.UU. (38%) y Brasil (37%) entre los diez primeros. En este gráfico se aprecia mejor.

También hace referencia Dimson a que los emojis están desplazando a la jerga propia de Internet (los famosos LOL, OMG, XOXO, Haha etc) y propone un mapa con los emojis más populares entre los instagramers como la carita que llora de risa, la carita con corazones por ojos, los monetes poniendo posturas, la caquita con ojos, corazones diversos...

Los emojis del WhatsApp crean tendencia


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?