Lodovica Comello, una italiana que se come el mundo

La actriz de Violetta está, ahora, centrada en su carrera musical y ha colaborado con Abraham Mateo

Tiene 25 años, es italiana y muchos la llaman Francesca aunque su nombre es Lodovica Comello. Pero sí, su papel en la serie Violetta ha marcado una carrea de gran éxito que ha cruzado fronteras.

Desde pequeña tuvo clara su vocación artística y se preparó para dedicarse a ello. Desde el principio estuvo muy ligada a Argentina. Primero como parte del elenco de la versión italiana de Patito Feo. Luego se presentó a un casting de Disney Latinoamérica que buscaba actores italianos que hablaran español. Ella apenas lo hablaba pero se aprendió un diálogo en nuestro idioma y la escogieron para el papel de una de las mejores amigas de la prota.

En 2013 publicó su primer álbum, Universo, del que grabó versión en inglés, español e italiano. El vídeo del segundo single, Otro día más, lo rodó en Barcelona, ciudad que ya conocía por el rodaje de la serie.

Hace unos meses publicó Mariposa, su segundo trabajo, con un toque más rockero. Tuvo que compaginar la grabación con la gira de Violetta. Además, en este álbum se incluye su colaboración con Abraham Mateo que, como nos contó en una entrevista, se lo pasó muy bien con ella grabando el vídeo de Sin usar palabras.

Ya ha publicado su propia autobiografía y es que, pese a sólo tener 25 años, ya ha vivido mucho. No sólo en lo profesional sino también en lo personal. Grabando Violetta conoció al productor argentino Tomas Goldschmidt con el que se casó el pasado mes de abril en una pequeña ceremonia civil en su pueblo natal.

⭐️OGGI⭐️in tutte le librerie troverete IL MIO LIBRO! Buona lettura!!! 😜📚📚📚👓 #TuttoIlRestoLibro 💗

Una foto publicada por Lodovica Comello (@lodocomello) el

Está claro que la televisión le ha dado la popularidad pero que la música se va a convertir en su referente. Es incansable, alegre y divertida y estos días anda por nuestro país promocionando su nuevo disco.

Madrith! ✌🏼️

Una foto publicada por Lodovica Comello (@lodocomello) el

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?