Oona Chaplin: “Mi casa está donde cuelgo mi sombrero”

Una de las actrices españolas con mayor proyección internacional estrena El Viaje más Largo

Oona Chaplin nació en Madrid pero lejos de conformarse a probar suerte en su país viajó a Londres, en donde se formó, y consiguió hacerse un hueco dentro de la ficción televisiva más puntera de Gran Bretaña. Suyo es el personaje de Mia, una comehombres protagonista de Dates, suyo es el personaje más angustioso del especial navideño de Black Mirror y suyo es el personaje de Talisa Maegyr, su pasaporte a la HBO americana, a Juego de Tronos durante dos temporadas y ahora a su primer papel relevante en una superproducción estadounidense, El Viaje más Largo.

La actriz pasó por Madrid para promocionar su nueva película en la que trabaja junto a actores de la talla de Jack Huston y Scott Eastwood. La película se basa en una novela de Nicholas Sparks, quien ya ha sido nombrado como el estandarte de la literatura romántica más actual. En su nueva película Oona interpreta a Ruth Levinson, una judía austriaca que se ve forzada a emigrar a un pueblecito de Carolina del Norte ante los avances en Europa del ejército nazi. Allí será feliz y conocerá el amor verdadero.

En una mañana que huele a verano pudimos charlar con la nieta del enorme Charles Chaplin e hija de la actriz Geraldine Chaplin acerca de su meteórico ascenso dentro de Hollywood. Los proyectos se acumulan y de ser un personaje bastante secundario dentro de Quantum of Solace, una de las últimas entregas de la saga James Bond, ahora consigue y defiende con creces su primer papel relevante en el epicentro mundial del cine.

Oona Chaplin: “Mi casa está donde cuelgo mi sombrero”

En España tiene pendiente de estreno Project Lazarus, del director Mateo Gil, que se encuentra actualmente ultimando detalles antes de su lanzamiento. La actriz no ha roto con su país de origen y se ha involucrado en proyectos muy arriesgados como la aplaudida Purgatorio, de Pau Teixidor, o ¿Para qué sirve un oso? en la que compartía protagonismo junto a su madre y Javier Camara. Seguro que ahora, tras su nuevo y esperado estreno, el teléfono no dejará de sonar.

Agradecimientos: Hotel Índigo Gran Vía (Calle de Silva, 6, Madrid)

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?