CD9: Conócelos uno a uno

La boy band mexicana cada vez tiene más adeptos con ganas de conocerles mejor, ¿tienes ya a tu preferido?

En Latinoamérica ya saben lo que es triunfar, en España acaban de dar sus primeros pasos. Tras su paso por Primavera Pop y sus vaciles con Curricé, se quedaron unos días más en nuestro país para presentarnos su primer disco. Un total de 21 canciones, algunas de ellas en directo, incluida su colaboración con Abraham Mateo.

“El disco tiene temas que puedes dedicar para todo tipo de situaciones. Si estás muy enamorado, la dedicas, si estás triste las puedes escuchar o dedicar también… es muy versátil”, nos cuenta Alan. Pero no sólo hay diversidad en los mensajes, también en las melodías, “es versátil en géneros”, explica Alonso, “hay rock pop, hay canciones muy pop pero con puentes dubstep, es una onda muy loca y otra más country como Bella”.

El caso es que con sus canciones ya han conquistado a miles de fans que han creado una base muy sólida de apoyo que está pendiente de cada paso que dan. Ellos son cinco chicos guapos, simpáticos, con talento y muy cercanos, pero, ¿tienes ya a tu favorito? Hemos querido conocerles un poco mejor, de uno en uno, para poder decidir.

JOS CANELA

Si lo que te gusta es no parar de reír seguro que ya habrás reparado en Jos. Es el que sabe sacar una sonrisa a cualquiera de sus compañeros con su carácter chistoso, como dicen ellos. Le gusta su tabla de skate y el Real Madrid.

La idea fue tuya, ¿en qué estabas pensando?

En la música, que era lo que más me gustaba, y veía que ellos sentían lo mismo que yo. Fue muy fácil, fue como de todos.

¿Quién te regaló la primera tabla de skate?

La primera me la regaló mi tío, que se llama Ofo, a veces patino con él. Yo tenía unos 10 años y él fue el primero que me enseñó vídeos y eso.

Una famosa que te parezca sexy.

Adriana Lima o Penélope Cruz… Sí, Penélope me encanta. Ella y Salma Hayek, de cuando era chico…

Te hemos visto animar al Real Madrid en twitter.

Estoy un poco deprimido por que les hayan descalificado de la Champions y la Liga. A mi abuela le va el Real Madrid y le gusta ver los partidos conmigo.

ALONSO VILLALPANDO

Alonso es como el hermano mayor y no porque les saque años sino porque sabe escuchar y dar buenos consejos. El resto recurre a él cuando tiene que tomar alguna decisión. Le llaman ‘Hada madrina’ y su creatividad va más allá de la música.

Escribes cuentos cortos, ¿los publicarás?

Empecé a escribirlos para mi hermano chiquito. Tengo un hermano muy pequeño al que le gustan mucho las historias, es muy creativo. Le dices, ‘cierra los ojos’ y se las vas contando y se emociona en serio. Se las escribía para contárselas antes de dormir. No sé si las voy a publicar pero ahí están.

Colgabas versiones en youtube, ¿cuáles eran tus artistas de cabecera?

Enrique Iglesias, grabé un cover de Héroe, una versión muy padre. Él tiene una versión en inglés y otra en español, yo hice la spanglish. También, Camila, un grupo de México del que soy fan desde siempre, cuando se hicieron solistas, de Samo, también. Me gusta de todo, Bruno Mars, Adele

Apodo: ‘Hada madrina’, explícamelo.

No sabía de dónde salía pero una vez que les pregunté me dijeron que cantaba muy agudo y parece de un hada madrina. Bueno, era un hada, lo de madrina se lo pusieron después.

Lo más romántico que has hecho por una chica.

Llevarle una especie de serenata a la escuela. La chica iba en el tercer piso en la escuela y yo tenía un teclado portátil y lo llevé para cantarle el 14 de febrero Just the way you are en la versión de Bruno Mars.

FREDDY LEYVA

Es el primo de Alan, el espontáneo, como dicen ellos. Comparte con Jos el amor por el skate y sorprende con sus ocurrencias inesperadas. No le gustan las ‘niñas pink’ y sabe valorar el esfuerzo que hacen todas sus fans.

No te gustan las niñas pink, ¿cómo te gustan?

Eso lo dije en una entrevista, muy nervioso, no tenía nada bueno que decir. Que no sean muy falsas, que no sean plásticas, lo vi en una película. No hay una clase de chica que me guste, yo creo que más bien es conocer distintas personalidades y llevarte bien yo creo que poder encajar con un ser completamente diferente a ti es lo que importa.

¿Cómo se lleva lo de compartir grupo con tu primo?

Para mí es increíble. Siempre me costó mucho la primaria, él me defendía de chiquito…es muy extraño, yo creo que nacimos para estar juntos.

Aquí en España pasaba lo mismo con El canto del loco, ¿les conoces?

Sí, sí que les conozco. Mi familia lo escuchaba en las fiestas. Tengo recuerdos.

¿Cuál es el regalo que más te ha impactado de una fan?

Son muchísimas las cosas que me impactan. Cuando me regalan una patinata es impresionante porque es algo que me encanta. Una vez nos regalaron unos muñequitos, idénticos a nosotros, como de arcilla, se toman el tiempo para hacer ese tipo de cosas o carteles de 6 metros. O una carta, una carta de una niñita de 5 años, con una letra muy tierna que puso que si no me hubiera conocido ese día iba a estar muy triste. Fue muy hermoso. Todo lo que nos escriben en las cartas, las chicas se abren, se dejan conocer, es sorprendente.

ALAN NAVARRO

Si buscas tranquilidad, Alan es el indicado. Sabe retirarse a tiempo de una fiesta si alguien necesita de su compañía. Cuida su aspecto, sobre todo lo que tiene que ver con el pelo. Le ha criado su abuela que es un pilar fundamental en su vida.

Dicen que eres el que más tarda en peinarse, ¿quién te ha enseñado a lucir así de bien?

Al principio me peinaba yo y no me quedaba tan bien, fue mejorando con el paso del tiempo porque me peinaban varias personas. Ahorita como que ye me lo sé y me tardo como 10-15 minutos.

¿Qué papel juega tu abuela en tu vida?

Una de las mujeres más importantes de mi vida, porque tengo también a mi hermana pero ella es increíble, me ha criado y me ha dado muchísimo amor. No tengo palabras para decir cuánto la puedo llegar a amar. Es mi fan número uno.

¿Qué echas de menos de la vida de un joven anónimo?

Me gusta mucho bailar y antes de CD9 podía ir a clases de baile, ahora lo hago en el escenario, pero me gustaba mucho ir a bailar.

Dicen que te gustan mucho los juegos de mesa, ¿tienes buen perder?

Me gustan mucho, me entretengo bastante pero a ellos como que no siempre les gusta. Siempre gano.

BRYAN MOUQUE

Si lo que te van son las personalidades peculiares y diferentes, tu chico es Bryan. Sus compañeros dicen que es raro y extraño, pero en el buen sentido y la verdad es que algunas de las cosas que cuenta te dejan con la boca abierta. Le gusta correr y hacer locuras.

¿Todavía puedes salir a correr al parque?

Si voy a un parque poco concurrido y si voy de mañana o de noche, no tengo problema. Pero si voy por la tarde…a mí me gusta quitarme la camiseta porque sudo mucho y luego hay chicas detrás de mí, persiguiéndome. Pero las invito a correr conmigo que es más padre, es algo sano, algo bueno, se divierten.

¿Qué podríamos encontrar siempre en tu maleta?

En mi maleta ahorita hay muchos cartuchos de fotos, de Instax, hay una armónica, muchos calcetines de colores diferentes…

¿Qué es lo que has hecho tu primera noche en España?

(Risas) Yo recuerdo que ayer Freddy y yo salimos a caminar por la ciudad. Empezamos a correr por toda la ciudad, me decía ‘corre Bryan, corre’… y corrimos calles sin parar. Ah, y tuvimos una pelea con un chavo que iba con su novia. Tenía un hule y nos empezó a atacar con eso y Freddy y yo le empezamos a disparar de broma y empezamos a jugar con él. Él no estaba en un estado muy normal pero él se estaba divirtiendo y nosotros también.

¿Alguna vez has sido fan de alguien hasta el punto de enviarle cartas y esas cosas?

Una vez le puse un tuit a Miley Cyrus y no me hizo caso. Pero eso lo hice por mi ex novia.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad