Enrique Iglesias se enamoró de El Perdón nada más escucharla

Te contamos todo lo que hay detrás de una de las candidatas a canción del verano

Nicky Jam es un cantante de reggaton norteamericano que vive en Medellín y que tiene una larga historia a sus espaldas. Grabó su primer disco cuando tenía 11 años, compartió música con Daddy Yankee pero las drogas hicieron que sus caminos se separaran.

El vicio le mantuvo 10 años alejado de la música pero Colombia le abrió los ojos, superó su adicción y volvió a la música por la puerta grande. Su vídeo de Travesuras supera los 200 millones de visitas. Ahora triunfa junto a Enrique Iglesias con El perdón, una canción que será protagonista este verano.

ENRIQUE ME BUSCÓ

Nicky Jam cuenta que fue Enrique Iglesias el que le buscó. Le localizó por medio de un amigo suyo de la infancia que conocía a un amigo de Enrique. Un día recibió su llamada y estuvieron hablando casi dos horas, sobre todo, de música.

“Enrique me estaba buscando a mí porque le gustó la canción de Travesuras”, asegura. “Le dio por estudiar mi historia, de cómo volví otra vez al escenario de la música. Le llamó la atención y quería trabajar conmigo el tema de Travesuras, hacer una versión en inglés o algo así”, explicó el reggatonero. Pero el tema ya llevaba demasiado tiempo en la calle y le dejó escuchar el que iba a ser su siguiente single, El perdón. “Se enamoró de la canción”, sentencia.

¿Qué por qué decidió compartir su canción con él? Lo tiene claro, en una entrevista radiofónica lo dejó claro, “5 semanas nº1 en Billboard, esa es la respuesta. Lo utilicé y funcionó. Soy una prosti”.

PREMIOS DE MÚSICA DE YOUTUBE

Nicky Jam tiene ya más de 240 millones de visitas en el lyric de El Perdón, en su versión en solitario. Ese tipo de cifras son las que llamaron la atención de youtube que le convirtió en el único latinoamericano de los 50 finalistas de los premios musicales de la plataforma.

VIDEOCLIP

Dos meses después de publicar su lyric en solitario, y como parte de la gala virtual de los premios youtube, se lanzó el vídeo junto a Enrique Iglesias. Lo dirigieron Jonathan Craven (el hijo del prestigioso director de cine Wes Craven) y Darren Craig, los mismos que han dirigido el reciente American oxygen de Rihanna.

Nicky Jam grabó junto a la modelo y actriz colombiana, Sara Uribe, la parte del vídeo en el que se ve la Comuna 13 de Medellín. Enrique estaba liado con su gira y grabó su parte en Miami.

UNA ACOGIDA PARA LLORAR

Después de haber caído y haberse levantado, Nicky Jam se encuentra muy agradecido por la nueva oportunidad que le han dado. Cuando El perdón llegó al nº1 de Billboard su reacción fue la lógica… llorar y no le importó compartirlo en Instagram.

APOYO DEL FÚTBOL

Ya sabemos que Neymar y Dani Alves son dos enamorados de la música latina. Ellos también cayeron en las garras de esta canción tan adictiva y eso, claro, siempre supone un empujón.

Es que yo sin ti Y tú sin mí Dime quién puede ser feliz Esto no me gusta Esto no me gusta 🎶🎶🎶

Un vídeo publicado por Nj 🇧🇷 (@neymarjr) el

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?