Última hora
La revolución del amor de Will Young
El británico vuelve a las listas de ventas con su último trabajo
85% Proof es el nuevo álbum, el sexto ya, de Will Young y nos lo presenta con Love Revolution un tema que le ha devuelto a las listas de ventas. Con esta nueva canción nos acerca a la Motown con coro góspel incluido. El vídeo, además, está dirigido por un madrileño residente en Londres, Chino Moya.
Es la vuelta de uno de los pioneros en los talent show televisivos. En 2002, hace ya 13 años, ganó Pop Idol. Entonces, publicó su álbum debut, From now on, en el que estaba Evergreen que sigue siendo uno de los singles más vendidos en Reino Unido en lo que llevamos de siglo XXI.
Desde entonces no ha parado de trabajar aunque su repercusión no ha sido la misma que la de sus comienzos. Su éxito se ha asentado en su país donde además de cantar se ha dedicado a la interpretación. Debutó con la película de la BBC Mrs Henderson Presents junto a Judi Dench y Bob Hoskins. Ha hecho series de televisión como Skins o Bedlam y ha pisado las tablas del teatro. Y, lo mejor de todo, la crítica siempre se ha mostrado favorable.
Entre la música y la interpretación aun ha encontrado tiempo para dedicarse a las causas sociales. Está muy involucrado con causas sociales como la violencia de género, infancia, lucha contra distintas enfermedades y la libertad sexual…de hecho en 2002, en plena vorágine de éxito, confesó su homosexualidad.
Su vida es una continua contradicción y un buen ejemplo es su adicción al tabaco, que intentó dejar y no pudo, y su afición al Kick Boxing que empezó a practicar en un campo de entrenamiento durante tres semanas en Tailandia.
Ahora está centrado en este nuevo trabajo que le llevará de gira por su país con 22 fechas confirmadas de momento. Parece que Will Young está dispuesto a revivir su mejor época.